Cómo utilizar los filtros de Snapchat en Instagram Stories

0

Stories se ha asentado verdaderamente bien dentro del ecosistema de la red social. Parece que los usuarios han respondido ante la novedad en su primera semana de vida, y es que en general, se está utilizando a un nivel muy fluido. No obstante, aunque Instagram Stories tiene la premisa de que ‘contemos nuestra historia y no sólo lo que colgamos’ en se puede hacer lo mismo pero con más gracia gracias a los filtros animados que se adaptan a nuestra cara. Por ello, hoy os vamos a enseñar a colgar los contenidos de Snapchat en Instagram Stories.

Muchos usuarios han comenzado a utilizar Instagram Stories por encima de Snapchat ya que la red social de fotografía cuenta con más usuarios activos y por lo general, en esta red social se suele llegar a más gente. Sin embargo, quizá alguna vez has querido utilizar un filtro de Snapchat en Instagram Stories, algo que no existe todavía.

Utilizando tu historia de Snapchat en Instagram Stories

Beneficiarnos de los filtros y stickers de Snapchat en Instagram Stories es verdaderamente sencillo, y es que los vamos a poder utilizar, pero indirectamente.

El truco reside en descargarse un Snap para luego poderlo subir a Instagram Stories. El proceso no nos llevará mucho tiempo, pero sí que es necesario tener instalado Snapchat en nuestro terminal (así como haber iniciado sesión y todo eso).

El procedimiento a seguir es el siguiente:

1. Abre Snapchat.

2. Haz una foto o graba un Snap, utilizando los filtros o stickers que quieras.

3. Una vez hecho, en la pantalla de edición dale al icono de la flecha apuntando hacia abajo para guardarlo en ‘Recuerdos’ (no hace falta publicarlo, puedes descartarlo).

4. Vamos a ‘Recuerdos’ (un pequeño icono ubicado en la pantalla principal de la cámara, debajo del botón de captura).

5. Seleccionamos el Snap que habíamos guardado.

6. Deslizamos desde abajo hacia arriba para desplegar el contexto de edición.

7. Tocamos sobre ‘Mi Snap’ (icono de tres líneas en la esquina superior izquierda).

8. Seleccionamos ‘Guardar en el Carrete’.

  • Con ello guardado, vamos a colgarlo en Instagram Stories:

9. Abrimos Instagram.

10. Deslizamos hacia la derecha para abrir la cámara de Instagram Stories.

11. Ahora deslizamos desde arriba hacia abajo.

12. En el carrete que se despliega, debería aparecer nuestro Snap recién descargado.

13. Lo tocamos y ya podremos colgarlo en Instagram Stories.

El proceso, si bien parece algo largo sobre el papel, no es demasiado tedioso hacerlo en el smartphone, ya que prácticamente es grabar un Snap en Snapchat, descargarlo y subirlo a Instagram Stories manualmente. Con esto, podremos utilizar los filtros de Snapchat en Instagram Stories indirectamente; seguro que más de uno que te vea utilizarlos en la red social de fotografía te preguntará de dónde han salido esos filtros.

Por último, ¡no nos despedimos sin recomendarte nuestro artículo sobre los trucos de Instagram Stories que quizá no conoces!

Cómo utilizar los filtros de Snapchat en Instagram Stories
4.56 (91.25%) 16 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Redacción ActualAPP

Dejar un comentario