Se filtran fotos y las especificaciones del Mi Notebook

1

Principalmente, Xiaomi es conocida por sus smartphones y wearables, aunque lo cierto es que la compañía crea todo tipo de gadgets y equipos: desde teles hasta segways, o bicicletas, drones y básculas. La firma china ataca a todos los flancos y ahora estaría apunto de sumarse a uno más: el de los ordenadores portátiles. A un día de que, presumiblemente, la compañía lance este equipo, se han filtrado las especificaciones del Mi Notebook así como fotos de éste y del Redmi Pro, el smartphone que se dará a conocer este mismo miércoles 27 de julio.

Como muchos sabréis, va a celebrar un evento este 27 de julio donde, por un lado, han confirmado la prestación del Redmi Pro, un smartphone que supondrá un giro importante en la serie ‘Redmi’ a favor de la gama alta. Además, también se dijo que se introduciría ‘un pequeño compañero’ del que no conocemos detalles, pero al que se dio por sentado que sería el portátil Mi Notebook.

Se filtran las especificaciones del Mi Notebook. Y sí, hay varios modelos

Las especificaciones del Mi Notebook se saben gracias a la filtración de varias diapositivas que se mostrarán durante su presentación, como ha ocurrido en otras ocasiones. Gracias a esto, sabemos que el ordenador contará con dos variantes:

  • Mi Notebook standard: Intel Core i5-6200U, Intel HD Graphics 520, 8 GB de RAM con 256 GB de disco duro, todo ello por 3999 CNY, lo que se traduciría a 543€ aproximadamente.
  • Mi Notebook Pro: Intel Core i7-67000HQ, Nvidia GTX970M 4GB DDR5, 16 GB de RAM DDR4 y 512 GB de disco duro. En este caso, este modelo valdrá 6699 CNY, unos 910€ aproximadamente.

A pesar de que las especificaciones del Mi Notebook son diferentes para cada modelo, físicamente ambos serán iguales. Según las fuentes de la noticia, el portátil montará una pantalla de 15,6 pulgadas e integrará un puerto USB Tipo-C para cargar la batería del equipo. Del mismo modo, en las imágenes también vemos un puerto USB estándar, del que se prevé que será 3.0.

Mi-Notebook-Specs-2

Volviendo a las diapositivas filtradas, junto a éstas también se ha dejado ver una que nos muestra una tabla comparativa entre diferentes equipos parecidos, muy propio de Xiaomi. En ella, vemos como el Mi Notebook se equipara con el MacBook Pro, Lenovo Yoga 700 y el Asus ROG, tres ordenadores de especificaciones parecidas pero que le superan en precio.

El Redmi Pro será el gran protagonista

Aunque en este evento, se espera que el nuevo Xiaomi Redmi Pro será el verdadero protagonista. El smartphone vendrá equipado con una doble cámara trasera y con especificaciones de gama alta.

Por lo que se sabe ‘confirmado’ hasta ahora, el Redmi Pro vendrá con un panel OLED, con un procesador de diez núcleos (Helio X25 o X20) y al menos contará con un color dorado. Gracias a las filtraciones, a esto le sumamos la doble cámara trasera, una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD y una configuración de 4 o 6 GB de RAM, muy probablemente con MIUI 8 ya instalado y 4000 mAh de batería en su haber.

Del mismo modo, se dice que este terminal se moverá en unos precios más altos de lo que la marca nos tiene acostumbrados.

[Gizchina]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. jose el

    ya es hora que xiaomi apueste por poner el botón de la huella dactilar en el frontal como los iPhone meizu samsung vivo oppo es mucho mas cómodo y mas estético

Dejar un comentario