Se filtran algunas especificaciones del Samsung Galaxy Note 6

0

Ahora está muy a tope promocionando su actual buque insignia, el Galaxy S7, si bien también ha tenido tiempo de renovar la gama media como hemos podido ver hace poco. No obstante, en Internet siempre se mira al futuro, sobre todo en una industria que despierta tanto interés, como lo es la que nos ocupa: la de la tecnología móvil. Las famosas filtraciones nos adelantan muchos detalles de lo que está por venir, con bastante antelación antes de que se hagan oficiales. Samsung, dada su popularidad, es propensa a sufrir estos escapes de información, amén de incontables rumores de los que hoy nos hacemos eco. Se han filtrado nada más y nada menos que las principales especificaciones del Samsung Galaxy Note 6, equipo reconocible por su lápiz táctil y que su anterior entrega, el Note 5, no se comercializó en España (en Europa, de hecho) de forma oficial.

Especificaciones del Samsung Galaxy Note 6 y dudas por parte de la empresa

Galaxy Note 5

Samsung Galaxy Note 5 con su carga inalámbrica

Según la última información que se ha filtrado, parece ser que Samsung está probando dos Galaxy Note 6 diferentes. Uno de ellos con la pantalla curva (a lo Galaxy S7 edge, por ejemplo) y el otro con la pantalla plana, la forma tradicional. La decisión de producir uno u otro aún estaría en el aire, así que no hay indicios de cuál podría aparecer en el mercado, finalmente. Sin embargo, lo que sí que tendrían listo son las especificaciones del Samsung Galaxy Note 6, y como cabría esperar, serán lo más top visto hasta la fecha.

La pantalla de esta nueva bestia contaría con 5,8 pulgadas a resolución QHD (2560×1440 pixels) con tecnología Super AMOLED. Samsung volvería a repetir su movimiento de montar un procesador u otro según el mercado. En este caso, para el Note 6 saltarían al Snapdragon 823 o a un nuevo Exynos (procesadores propios de Samsung) acompañado por 6 GB de memoria RAM. Se dice que habrá diferentes elecciones en torno a la memoria interna, pero que el modelo de 32 GB de almacenamiento interno sería el más bajo; queda la puerta abierta a la expansión mediante una microSD, opción que han recuperado en su nuevo Galaxy S7 y que podrían repetir para futuros lanzamientos como este. De batería también iría bien cargado: 4000 mAh.

El Galaxy Note 5 con su inseparable S-Pen.

El Galaxy Note 5 con su inseparable S-Pen.

No hay detalles concretos de la cámara, pero es probable que aproveche el mismo sensor de 12 MP Ultracell que tenemos en el Galaxy S7. Por otro lado, se espera que venga directamente actualizado a Android N, punto que tendría bastante lógica ya que se espera que se anuncie durante este verano, concretamente en julio según un rumor anterior.

El pasado Note 5 se presentó junto al Galaxy S6 edge+, la revisión del S6 edge que sí se comercializó en España. ¿Volverá Samsung a repetir jugada y también presentará, en este caso, un Galaxy S7 edge+? Por el momento, aún queda un tiempo para que lo sepamos con certeza.

[RedmondPie, GSM Helpdesk]

Se filtran algunas especificaciones del Samsung Galaxy Note 6
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario