Se filtran las posibles especificaciones del Huawei Mate 9

0

Ya no queda tanto para que se celebre la IFA de Berlín, evento anual donde se dan a conocer novedades del mundo de la electrónica de consumo y escenario perfecto para presentar nuevos smartphones. Allí es donde se prevé que presente un nuevo buque insignia, el Huawei Mate 9. De hecho, los rumores se han incrementado ya que se han filtrado las que serían las especificaciones del Huawei Mate 9.

El año pasado, el Huawei Mate 8 se presentó a finales de noviembre exclusivamente para China. Luego, durante el CES de enero se dio a conocer mundialmente. En este caso, el Mate 9 se adelantaría y directamente se presentaría internacionalmente durante la IFA que tiene lugar del 2 al 7 de septiembre.

¿Son éstas las especificaciones del Huawei Mate 9?

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8

Si hablamos de la familia Mate de Huawei, estamos hablando de terminales grandes y de gama alta. Según se puede leer en un benchmark registrado en AnTuTu, algunas de las especificaciones del Huawei Mate 9 no coinciden con las declaraciones del analista Pan Jiutang sobre este terminal, el cual afirmó que contaría con un una doble cámara trasera de 20 MP. Además, también comentó que el procesador que incorporaría sería el HiSilicon Kirin 960, yendo un pasó más allá respecto al Mate 8.

En las especificaciones registradas en AnTuTu vemos que el Huawei Mate 9 vendría directamente con 7.0 Nougat de serie, un detalle bastante revelador ya que puede ser el primer Huawei bajo la nueva versión del sistema operativo de .

Huawei Mate 8

Huawei Mate 8

Luego, la pantalla sería de 5,9 pulgadas (probablemente quede redondeado a 6, como en el Mate 8) a resolución Full HD. Del procesador se nombra al HiSilicon Hi3660 de ocho núcleos a 2,6 GHz de velocidad, acompañado por una GPU Mali T880 junto a un combo de 3 GB de RAM más 64 GB de almacenamiento interno.

Llama la atención que este Mate 9 “sólo” incluya 3 GB de RAM cuando el Mate 8 ya contaba con dos modelos con 4 GB de RAM. Entendemos que estas prestaciones representarían al equipo más básico de un supuesto nuevo trío de variantes.

¡El Huawei Mate 8 ya es oficial! Así es esta bestia parda

Huawei Mate 8

En la cámara trasera nos esperarían 12 MP con capacidad para grabar vídeos a 4K, mientras que para la frontal realizaríamos selfies de 8 MP con posibilidad de grabar vídeos en Full HD. Como os habreís dado cuenta, estos 12 MP mencionados no coinciden con las palabras del analista antes citado, por lo que las dudas siguen estando en el aire.

Tanto la opción de la doble cámara comentada por el analista como la de los 12 MP podrían ser ciertas perfectamente, ya que Huawei se ha estrenado con esta tecnología de doble sensor con el Huawei P9, por lo que podría repetir para este nuevo buque. Sin embargo, 20 MP suena a demasiado para este tipo de tecnología, teniendo en cuenta que el P9 monta 12 MP en ambos sensores.

¿Se trata de el modelo más básico del Mate 9? ¿Es otro Huawei completamente diferente? ¿Qué opinas tú? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[GSMArena]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario