Ya hay fecha para las sustituciones del Galaxy Note 7

Alberto Guerrero

Updated on:

batería galaxy s8

Pocos quedan que aún no se hayan enterado de la que ha liado Samsung con su nuevísimo Galaxy Note 7. Recapitulando un poco, la firma puso a la venta el Note 7 el pasado 19 en algunos mercados (el 2 de septiembre en Europa) y a las semanas surgió una fatídica noticia: Un Samsung Galaxy Note 7 explotaba en China mientras se cargaba. Lo que pareció ser un sólo caso, se replicó en varios países más hasta darse alrededor de 35 incidencias similares alrededor del mundo, a lo que Samsung retiró el Galaxy Note 7 del mercado por estas explosiones. Ahora, la firma ya ha anunciado cuándo comenzarán las sustituciones del Galaxy Note 7 en España.

Las sustituciones del Galaxy Note 7 se podrán realizar en el punto de venta donde compraste el móvil

Samsung Galaxy Note 7 youtu.be-HCpVkeW40pI (4)

Si bien el número de incidentes producidos con el terminal han sido muy pocos teniendo en cuenta el gran volumen de ventas que ha tenido el smartphone en todo el mundo, Samsung rápidamente salió al paso para confirmar que, efectivamente, se trata de un problema derivado de las celdas de la batería; por ello, están realizando una investigación para obtener más detalles más precisos sobre lo que ha podido ocurrir.

Mientras tanto, Samsung ofrece un Galaxy Note 7 de sustitución a todos los usuarios que hayan adquirido este terminal. El proceso se podrá llevar a cabo a partir del 19 de septiembre.

Desde la compañía animan a sus usuarios a que sustituyan el terminal por uno nuevo a partir del 19 de septiembre a través de su programa de sustitución.

Cómo sustituir tu Samsung Galaxy Note 7 (válido para España)

Samsung Galaxy Note 7 youtu.be-HCpVkeW40pI

Si eres un usuario del Galaxy Note 7, a partir de la fecha que ha dado Samsung podrás realizar las sustituciones del Galaxy Note 7.

Para ello basta con dirigirte al punto de venta donde lo adquiriste. Si lo compraste a través de la tienda online de Samsung (http://shop.samsung.com/es/) puedes solicitarlo llamando al número gratuito 900 100 807 o bien poniéndote en contacto con Samsung mediante el correo [email protected]

Para aquellos que hayan realizado la pre-reserva del terminal y aún no lo hayan recibido, el de la misma forma el Samsung Galaxy Note 7 se comenzará a enviar a partir del 19 de septiembre (una unidad nueva, directamente).

El Galaxy Note 7 volverá a estar a la venta (¿dentro de poco?)

Samsung Galaxy Note 7 youtu.be-HCpVkeW40pI (5)

Dado el alcance del problema, Samsung ha decidido suspender la venta del terminal hasta volver a reactivarla con nuevos Galaxy Note 7 que ya no incorporen ese problema de la batería.

Si bien no han anunciado ninguna fecha, desde Samsung esperan poder confirmar el regreso del terminal a las tiendas a partir de esta semana.

El Samsung Galaxy Note 7 cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas Quad HD con un procesador Exynos 8890 Octa-Core acomapñado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. De entre sus novedades más destacadas está su resistencia al agua (IP68), su escáner de iris así como su renovado S-Pen el cual puede trabajar debajo del agua y desempseñar funciones de traducción, entre otras caracaterísticas.

Fuente | Comunicado oficial de Samsung España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.