Ya conocemos la fecha de salida del Galaxy S7 en Europa

Alberto Guerrero

Ya conocemos la fecha de salida del Galaxy S7 en Europa

Si hay un smartphone que está en el punto de mira de todos, ese es el nuevo buque insignia de Samsung. Del esperado terminal se ha rumoreado muchísimo, es lo que tiene estar a la vuelta de la esquina y ser un equipo tan y tan popular. Después de algunos tanteos, estimaciones, rumores y fechas loquísimas -incluso se dijo que podría haber salido al mercado a finales del 2015-, hoy parece ser que por fin conocemos los planes de la compañía surcoreana en relación al deseado Samsung Galaxy S7 para Europa; gracias a una filtración, ya conocemos la fecha de salida del Galaxy S7 o lo que sería la primera tirada del terminal: el 11 de marzo.

La fecha de salida del Galaxy S7 será la misma en todo el mundo

Nuevos renders del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge | @evleaks
Nuevos renders del Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge | @evleaks

La información proviene de una captura de pantalla en la que vemos una app de calendario situado en el día 11 de marzo donde vemos un evento anotado para ese día: “Primer lanzamiento europeo del Galaxy S7…”. Una anotación totalmente reveladora que nos anticipa lo que está por venir. Un equipo del que prácticamente conocemos todos los detalles gracias a filtraciones como esta que se han ido dando durante meses anteriores. Como muchas otras filtraciones, ésta podría ser falsa, pero hay que matizar que proviene de una fuente creíble que en ocasiones anteriores también ha revelado jugosa información como la que hoy tenemos entre manos.

Así pues, teniendo el 11 de marzo marcado fuego en nuestro calendario, ya podemos decir que la fecha de salida del Galaxy S7 será simultánea en todo el mundo, ya que recientemente también se filtró que ese mismo día, el nuevo buque insignia aparecería en el mercado americano; probablemente también lo haga en China, pues la compañía China Mobile fue de las primeras en revelar la fecha y precio estimado del esperado terminal, también para marzo.

Si habéis estado atentes a estos últimos meses, probablemente ya os conoceréis al dedillo tanto el diseño como las prestaciones de este nuevo Samsung Galaxy S7. No obstante, para aquellos que no, vamos a proceder con un pequeño resumen de todo lo que se ha vertido en la red sobre él.

El Samsung Galaxy S7 contará con una pantalla de 5,1 pulgadas, mientras que sus hermano Galaxy S7 edge vendrá con 5,5 pulgadas. También se habla de un posible modelo Galaxy S7 Plus de 6 pulgadas y otro Galaxy S7 edge+, aunque a día de hoy no está muy claro que aparezcan junto a los dos principales. Dentro del terminal encontraremos el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820 aunque muy probablemente también exista una variante con el Exynos 8 Octa 8890 de Samsung; dependiendo del país tendríamos uno u otro. En las memorias, 4 GB de RAM y diferentes elecciones que irían de los 32GB, 64GB y 128GB, detalle que también esperaremos a que Samsung presente el equipo para terminar de cerrar. En las cámaras tendríamos una trasera de 12 MP con unos sensores más grandes para realizar fotografías con mucha mejor iluminación. No faltaría un escáner de huellas y resistencia al agua para una batería de 3000 mAh (Galaxy S7) y 3600 mAh (Galaxy S7 edge) con carga rápida e inalámbrica.

El nuevo Samsung Galaxy S7 se presentará el 21 de febrero en un Samsung Unpacked, estará disponible en la Mobile World Congess de Barcelona (22 al 25 de febrero) y finalmente, la fecha de salida del Galaxy S7 en todo el mundo será el 11 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.