¡Mucho cuidado! Un falso Super Mario Run te roba datos bancarios

Edu Diaz

falso super mario run

No hace falta decir que el mundo está lleno de indeseables. Y en su versión virtual, la sociedad tampoco está mucho mejor. Y es que hoy nos llega la noticia que un falso Super Mario Run es en realidad un programa que te roba datos bancarios. Obviamente esto es muy peligroso y por eso os pedimos que pongáis mucha atención a lo que descargáis de internet.

Esta estafa solo afecta a los usuarios de Android, ya que el juego aún no está disponible para esta plataforma. Por otro lado los usuarios de iPhone ya hace una semanas que están disfrutando de nuestro fontanero favorito.

En Google Play no podréis descargar el nuevo juego de Super Mario

No sabemos porque Nintendo ha decidido lanzar en exclusivo el juego para iOS, pero en Google Play no hay ni rastro de este título. Ante esta situación, muchos usuarios recurren a descargarse APK (archivos de instalación Android) que corren por internet. Si hacéis esto debéis saber que lo que tenéis instalado en vuestro smartphone un falso Super Mario Run.

falso super mario run

Pues bien uno de estos juegos piratas resulta tener una sorpresa incluida. Se trata de un sistema de lectura de SMS en busca de información bancaria. No hace falta que os alertemos sobre las posibilidades de obtener claves y números de cuenta ajenos.

A ver no estamos diciendo que cualquier falso Super Mario Run quiera robar tu dinero. Hay algunos, que aunque no son oficiales, te pueden proporcionar horas de diversión sin ningún otro objetivo oculto.

¿Cómo puedo evitar este falso Super Mario Run?

Para responder esta pregunta tenemos que dar un rodeo. Hay dos formas de descargarse apps y juegos. Una es a través de Google Play, que es la opción más segura. Google impone varias limitaciones a las aplicaciones y esto acaba repercutiendo en la seguridad de los usuarios

La otra es descargar un archivo APK en cualquier página web e instalarlo. Esto requiere confiar en el site de donde proviene dicho archivo. Ya que no hay ningún tipo de control. Vamos a ver, nosotros por ejemplo para realizar nuestro trabajo como redactores nos descargamos muchas aplicaciones a través de este método. Y hasta hoy no hemos tenido ningún problema, pero somos conscientes del riesgo que hay.

falso super mario run

En resumen, si la web tiene mala pinta, o no encontráis en internet ninguna referencia a ella, no os descarguéis nada. Si por el contrario se trata de páginas web especializadas en este tipo de archivos, no tengáis miedo, no pasara nada y la app funcionará perfectamente.

¡Nintendo, queremos saltar, correr y comer setas en Android!

Si no tenéis prisa y queréis evitar definitivamente el falso Super Mario Run que roba datos bancarios, tenemos otra solución. Nintendo ha habilitado un sistema de alertas, que te notificará cuando el juego esté disponible. Así que con dos toques de pantalla podrás ser de los primeros en disfrutar de este magnífico juego. Os dejamos el link justo debajo de estas líneas. ¡Además, está al caer!

Super Mario Run
Super Mario Run
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.