Fallout Shelter, adaptación gratuita para iOS y Android de la popular saga

0

La saga Fallout se ha ganado una gran cantidad de fans, sobre todo desde la tercera entrega, y es por eso que celebramos con especial euforia el reciente anuncio de Fallout 4 durante el E3 por un lado, no sin antes lamentarnos por el hecho de que hasta noviembre no podremos catarlo. Sería bastante raro encontrar a un jugón que no sepa de qué trata Fallout, que resumiríamos en un título de rol ambientado en un futuro postapocaliptico donde los refugios subterráneos se han convertido en las casas de los habitantes de la Tierra. Hecho este pequeño apunte, podemos amenizar la espera de la cuarta entrega con Fallout Shelter, una adaptación para smartphones y tablets que tiene muy pero que muy buena pinta. ¡Atento al artículo!

Fallout Shelter, ¡a gestionar los recursos del refugio!

En Fallout Shelter tenemos nuestro propio refugio donde desempeñaremos la función de supervisor. Esto nos da la oportunidad de gestionar y controlar todo lo concerniente al refugio, y como la mayoría sabréis, éste cuenta con varias habitaciones, salas, etc… dedicadas a diferentes productividades. También tendremos control sobre la población del refugio, a la que controlaremos de una manera parecida al juego Sims, comprobando su felicidad, nivel de productividad en su trabajo, su ocupación, los ítems, ropa y armas con las que le equiparemos en el caso de que enviemos a alguien a Wasteland (fuera del refugio, la tierra desierta por el ataque nuclear) para explorar el terreno e incluso cumplir alguna que otra misión.

En el refugio de Fallout Shelter miraremos siempre de tener un buen equilibrio de comida, agua y energía con el que abastecer todos los residentes, gracias a las diferentes salas de recursos donde los habitantes desempeñarán cada uno su función, salas que por cierto, podremos ir creando y añadiendo para hacer más grande nuestro nido. A estas personas se les podrá entrenar en varias maneras, aumentando el nivel de características como el carisma en el bar, un gimnasio donde subir la energía o una biblioteca para hacer que los niños sean más inteligentes, entre otras cuantas más.

Fallout Shelter también te puede presentar por sorpresa algún accidente como un incendio dentro del refugio, una plaga de mutarachas, o una invasión de bandidos. Si en uno de estos ataques pierdes a algún habitante, podrás repoblar el refugio teniendo bebés, pues existe la posibilidad de que dos personas puedan llegar a mantener relaciones íntimas.

Fallout Shelter, gratis y desde ya en , pero los usuarios de tendrán que esperar ¡Ya disponible en Android!

Fallout Shelter está disponible gratuitamente en iTunes para los usuarios de iOS 7 en adelante. Para los usuarios de Android, tendremos que esperar unos meses tal y como anunciaron en el Twitter de Bethesda, actual desarrolladora de la sagaActualización 13-08-2015: ¡Ya tenemos disponible para Android el esperado título de Bethesda!

Descarga en iTunes: Fallout Shelter (gratis)
Descarga en Android: Fallout Shelter (gratis) 

Fallout Shelter, adaptación gratuita para de la popular saga
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario