Por qué fallan tanto los servidores de Pokémon GO

1

Lo hemos dicho mucho durante estas últimas semanas, pero lo repetiremos una vez más: Pokémon GO ha supuesto una sorpresa tanto como para los jugadores como para los propios desarrolladores. El juego ha sido un pelotazo en prácticamente todo el mundo y la experiencia de juego desde que salió nos hace pensar que ni Niantic (desarrolladora) ni Nintendo estaban preparados para esta demanda. Los grandes perjudicados, además de los jugadores, son los servidores de Pokémon GO.

Y es que para el que sea no-jugador de Pokémon GO quizá no sepan a lo que nos estamos refiriendo: los servidores de Pokémon GO están fallando. Mucho. Y cuando parecía que la cosa se iba a solucionar, nada más lejos de la realidad.

Los servidores de Pokémon GO no están preparados

pokemon go servidores Screenshot_2016-07-19-16-16-56_com.nianticlabs

Quizá recordaréis aquella noticia que os trajimos hace mucho tiempo, antes de que Pokémon GO desatase la fiebre que ahora conocemos. En ella, se decía que , Nintendo y The Pokémon Company invirtieron 20 millones de dólares en Niantic; no obstante, parece que no han sido suficientes vistos los resultados, o al menos, en lo que respecta a la estabilidad del título.

Pero todo ello podría tener una (o más de una) explicación más o menos lógica, a falta de que los implicados en el videojuego de realidad aumentada den alguna explicación oficial.

Por un lado, se sabe que el grupo PoodleCorp realizó un ataque DDOS a los servidores de Pokémon GO el 16 de julio, hecho que causó disturbios en la jugabilidad durante prácticamente todo el día. A este hecho le debemos sumar la propia inestabilidad de los servidores, ya que parece ser que hay más jugadores de los que los sistemas pueden soportar; sobre todo en horas puntas.

La soft-launch de Pokémon GO se vio truncado por los usuarios

Pokemon GO pokeball capturar actualapp portada

El plan de Niantic era lanzar el juego progresivamente en diferentes países para precisamente evitar esta locura de peticiones en masa. Si recordamos los primeros días, el juego salió oficialmente en Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia, lo que supuso que muchos (muchísimos) usuarios instalasen el juego manualmente de fuentes externas al App Store y Play Store, en los países donde aún no había aparecido.

Los servidores de Pokémon GO estaban preparados para recibir peticiones de estos pocos países donde el juego se había puesto a disposición, pero no para gestionar peticiones de todo el mundo, por lo que la caída de los servidores tardó poco menos de un día en dar quebraderos de cabeza a los jugadores. Esto también supuso que el lanzamiento oficial del juego se retrasase en algunos países.

De hecho, como leemos en el PokéGO Foro, algunos usuarios incluso creían que habían sido baneados debido a la insistencia del error a la hora de ingresar en el juego, donde en el mejor de los casos se nos muestra una pantalla donde leemos: Estamos experimentando problemas con nuestros servidores. Por favor, vuelve más tarde.

Así que sólo queda esperar a que Niantic refuerce sus servidores a medida que va lanzando el juego en los países que quedan.

Por qué fallan tanto los servidores de Pokémon GO
1 (20%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Joel97 el

    Puedes decir cuando estará araglado me lo quiero instalar

Dejar un comentario