Facebook permitirá retransmitir vídeos en directo desde MSQRD

0

Desde que Facebook compró MSQRD, hace bastante tiempo, no hemos conocido ningún plan fruto de esta absorción. La desarrolladora de la popular app de máscaras aseguró que seguirían trabajando en ella tras dicha adquisición, aunque las actualizaciones desde ese día prácticamente han brillado por su ausencia. Ahora, a través de , hemos sabido que la compañía ya tiene en marcha unas cuantas funciones no sólo relacionadas con los vídeos en directo desde MSQRD, si no con las retransmisiones en Facebook en general.

Hace poco que Facebook habilitó las retransmisiones en directo para usuarios, si bien llevaba más tiempo disponible en páginas. Aunque a día de hoy, la experiencia no es tan completa como en YouTube, poco a poco vemos como va añadiendo pequeñas funciones que la hacen posicionarse más bien como una especie de Periscope, donde los comentarios y -desde hace muy poco- reacciones en directo forman parte de las pocas herramientas disponibles.

Retransiones de vídeos en directo desde MSQRD para Facebook

facebook msqrd directo copia

Según Facebook, dentro de poco estará disponible la opción de realizar una retransmisión de vídeos en directo desde MSQRD para compartirlo directamente en Facebook. La experiencia de hacerlo a través de MSQRD supondrá que podamos ir jugando con los diferentes filtros al momento, e incluso ir cambiando de uno a otro al vuelo. Como decimos, un ‘próximamente’ es lo que ha revelado Facebook como fecha de lanzamiento, por lo que presumiblemente, esta nueva función aparezca en la próxima actualización de la app.

Quizá la idea de integrar MSQRD en Facebook les viniese al ver lo bien que se viralizó aquél vídeo de una mujer con su máscara de Chewacca.

Directos colaborativos y programados

Facebook video directo

Pero ojo, porque no todas las novedades tienen que ver con MSQRD, ya que Facebook ha anunciado un par más ciertamente interesantes. Una de ellas es la posibilidad de realizar un directo colaborativo, es decir, poder introducir a alguien -de forma remota- a tu retransmisión para arrancar un debate, grabar un video podcast… Por el momento, esta opción sólo estará disponible (dentro de un tiempo) para las páginas verificadas, pero se entiende que acabará llegando para los usuarios normales.

La siguiente novedad respecto a los directos tiene que ver con la programación de los mismos. Hasta ahora, la audiencia se entera del directo bien por una notificación donde nos avisan de que ahora mismo se está retransmitiendo, o bien porque se lo hemos anunciado antes en alguna publicación. No obstante, Facebook planea lanzar una opción con la que dejar programado un directo para que éste arranque a una hora establecida (y los usuarios tengan tiempo de enterarse); aquellos que vayan llegando antes de la hora, verán una pantalla de espera, algo así como un hall. Esta función comenzará a aparecer desde hoy, pero nuevamente sólo para las páginas verificadas.

¿Qué os parecen estas novedades relacionadas con los vídeos en directo de Facebook? Según la compañía, éstos buscar atraer la atención de los creadores de contenido y hacer de la plataforma un lugar más atractivo para ellos.

[Venture Beat]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario