Facebook traslada todo su chat a Messenger

2

ha decidido que a partir de ahora todo el mundo que quiera enviar a través de su conocida red social tendrá que hacerlo con Messenger instalado en su dispositivo.

Así se sigue un plan anunciado el pasado mes de abril, cuando ya se dijo que querían que Messenger sea una aplicación de mensajería de referencia. Recordemos que hace unos meses se gastaron una pasta en la compra de Whatsapp, con lo que el bueno de Zuckerberg controlará dos de las mejores aplicaciones de mensajería actuales.

En una nota de prensa Facebook ha asegurado que “en los próximos días, seguiremos notificando a más gente que si quieren enviar y recibir mensajes de Facebook en su móvil, tendrán que la aplicación Messenger.” El usuario en cuestión, seguirá recibiendo la notificación en la aplicación oficial de Facebook, pero para verlo y contestarlo tendrá que instalar Messenger.

Esto evidentemente conllevará un aumento del número de descargas de Messenger, veremos si eso se nota en el próximo informe de App Annie. Recordad que aquí que cada mes os lo analizamos al detalle.

Cabe destacar que actualmente Messenger solo tiene una quinta parte de los usuarios registrados en Facebook. Este “solo” es un eufemismo, ya que aunque representan solo un 20% del total, son más de 200 millones de usuarios mensuales.

Veremos cómo acaba todo esta historia, por el momento Zuckerberg ya anunció esta semana un buen dato en cuanto a beneficios de Facebook, y además apuntó que quieren potenciar Messenger como una herramienta más de negocio.

De hecho, hace poco Facebook fichó a David Marcus, expresidente de PayPal, y la red ya se ha llenado de rumores sobre la posibilidad de realizar pagos a través de Messenger. Veremos como acaba todo, aunque conociendo a los dueños de Facebook seguro que acabará bien, por lo menos para ellos.

Ya sabéis, todos a descargar Messenger. No hemos hablado de la aplicación en sí, pero la verdad es que es un buen programa. Rápida, agradable a la vista y permite enviar fotos y videos. Evidentemente se encuentra disponible tanto para iOS, como para . ¿Usáis regularmente Messenger?

Facebook traslada todo su chat a Messenger
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

2 comentarios

  1. Pingback: Twitter quiere saber qué aplicaciones tienes instaladas en tu Smartphone | ActualApp

  2. César Armando Garay lópez el

    Más eficas

Dejar un comentario