Facebook Sports Stadium, lo nuevo de la red social

Alberto Guerrero

Si eres usuario habitual de Facebook (y de esta nuestra web, ActualApp.com) sabrás que la red social se está esforzando en darle un aire nuevo a la experiencia de usuario. Un ejemplo muy claro es la inclusión de las emociones, con las que ahora podemos dar más que “Me gusta”. Además, recientemente también implementó sin hacer mucho ruido, una nueva función relacionada con el deporte: cada vez que hay un evento deportivo relevante, como lo puede ser un partido de fútbol, éste te muestra un pequeño mensaje en la caja de estado que te anima a compartir tu opinión acerca del evento. Quizá esto fue la antesala de algo mucho más grande que está por llegar y que hoy se ha dado a conocer como Facebook Sports Stadium (Estadio deportivo de Facebook), un espacio dentro de la red social donde podemos comentar y ver mucha información en directo relacionada con los eventos deportivos que se estén dando.

Facebook Sports Stadium es el estadio más grande del mundo (virtual)

https://www.facebook.com/Sports/videos/10153805938417457/

Es bastante común ver como en Facebook mucha gente comparte su opinión sobre lo que ha pasado en el partido de hoy, la polémica de turno, los dardos enevenados que se lanzan los unos a los otros… Por ello, Facebook ha decidido congregar a toda esos forofos del deporte en una única sección, bautizada como Facebook Sports Stadium -problablemente, a España llegue traducida- y básicamente nace para experimentar algo parecido como cuando estamos viendo un partido con nuestros amigos físicamente.

En Facebook Sports Stadium todo el contenido deportivo se vuelca en un mismo sitio y lo podremos consultar en directo y cronológicamente. De entre ese contenido, encontraremos:

  • Publicaciones de nuestros amigos y sus comentarios jugada a jugada
  • Publicaciones y comentarios de expertos del sector, como del equipo, ligas y periodistas; siempre tendremos accesible las páginas oficiales de éstos.
  • Puntuaciones, goles… en directo, así como estadísticas jugada a jugada.
  • Información del partido, como por ejemplo en qué canal de televisión lo dan.

La idea de Facebook Sports Stadium es que sea una segunda pantalla donde poder ver toda la acción del partido junto información del minuto a minuto, e incluso comentar y compartir jugadas individuales. Si has llegado tarde, Sports Stadium te servirá para ponerte al día de un sólo vistazo. Desde Facebook esperan enriquecer el visionado de un partido, haciéndolo social cuando no estamos con amigos o familiares viéndolo in-situ.

Te puede interesar: Facebook eliminó su app en un país para ver qué pasaba

Facebook Sports Stadium se lanza hoy mismo para los partidos de fútbol americano y esperan adaptarlo dentro de poco para otro tipo de deportes como el baloncesto, fútbol y muchos más. De momento, solo está disponible para los usuarios de iPhone en Estados Unidos, y en las próximas semanas se expandirá a otras plataformas. Por el momento, Facebook no ha revelado si saldrá de América (se espera que sí) ni cuándo lo hará.

[Facebook Newsroom]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.