Facebook Slideshow, como utiliza nuestra localización y más

Alberto Guerrero

Facebook nos está dejando buenos titulares estos últimos días. Ayer os comentábamos sus planes en relación a las retransmisiones de vídeos en directo, donde la popular app MSQRD jugará un rol especial; así como la programación y colaboración con los estos directos. Ahora, hemos conocido nuevas herramientas que también tendremos en Facebook dentro de poco: Facebook Slideshow y los Eventos Destacados.

A esto le sumamos una interesante explicación de cómo afecta nuestra localización a las sugerencias de amistad que nos propone Facebook de vez en cuando.

Facebook Slideshow, vídeos creados automáticamente

Seguro que en tu smartphone o en cualquier servicio como Google Fotos has visto como se ha creado una especie de ‘película’ conformada en base a tus fotos y vídeos del fin de semana, o de un lugar en concreto, o simplemente con los vídeos más recientes. Estos asistentes no son nada nuevo, pero parece que a partir de ahora van a pegar fuerte: por un lado, en iOS 10 tendremos una función del sistema encargada de hacer eso mismo, y Facebook va a estrenar Facebook Slideshow, que en términos generales, pretende hacer algo parecido.

Cuando subamos una ristra de cinco o más fotos tiradas en menos de 24 horas, la red social nos propondrá crear un Slideshow en lugar de colgarlas tal cual. Evidentemente, podremos añadir transiciones, personalizar efectos… o basarnos en plantillas predefinidas. Facebook Slideshow estará disponible progresivamente, principalmente en la app para smartphones.

Facebook te propondrá Eventos Destacados

Facebook-Featured-Events eventos destacados

Los eventos en la red social son algo que están prácticamente desde el primer día y que en los últimos años han evolucionado en varios niveles. Ahora, Facebook quiere descubrirte nuevos eventos, pero esta vez a través de sugerencias elegidas por un equipo humano, nada de algoritmos en base a tu ubicación o asistencia de amigos.

Los Eventos Destacados, por el momento, están disponibles en algunas ciudades de EEUU pero es de esperar que acaben llegando a nuestro territorio.

Sugerencias de amistad en base a tu ubicación

fotos 360 facebook actualapp portada

Por otro lado, un portavoz de Facebook ha confirmado que la red social utiliza tu localización para sugerirte amigos a los que agregar, pero no de manera literal. Todos conocemos la mítica sección de “Amigos sugeridos” donde nos aparecen personas que, de hecho, sí que conocemos. Las malas lenguas dicen que si visitamos mucho el perfil de una persona (que no tenemos agregada) ésta aparece en nuestra sección de amistades sugeridas y viceversa.

Lo cierto es que hay más detrás de ello, ya que la sugerencia sólo aparecerá si por ejemplo, esas dos personas han compartido en Facebook que han estado en un mismo lugar. Imaginate que frecuentas la cafetería de la esquina y has publicado en Facebook la ubicación, etiqueta… y otra persona también; la red social probablemente os muestre vuestra sugerencia de amistad. Según el portavoz, está pensado para que logres encontrar a una persona que quizá conozcas pero no sepas su nombre.

Por otro lado, también ha aclarado que Facebook tiene en cuenta los amigos en común, tu trabajo, los estudios, redes de las que formas parte y contactos que has importado, entre otras cosas, para sugerirte amistades.

[NDTV, RedmondPie, Techcrunch]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.