Facebook le roba otra característica más a Snapchat

0

es una app que nos ha introducido en una nueva forma de comunicación; los contenidos que se autodestruyen al tiempo de consumirlos. Fotos y vídeos que sólo están disponibles durante 24 horas y que podemos acompañar de algún filtro animado que nos cambia la apariencia. Hace poco os contábamos la llegada de Instagram Stories, una función que es exactamente igual a la primera característica de Snapchat; ahora, la red social de Mark Zuckerberg vuelve a la carga inspirándose nuevamente en la app de lo volátil ya que están trabajando en añadir filtros en prácticamente como los que utilizamos en Snapchat.

Cabe destacar que esta función todavía no está disponible (al menos para todo el mundo) ya que actualmente está en periodo de pruebas. No obstante, se espera que llegue dentro de muy poco .

Los filtros en Facebook vendrán de la mano de MSQRD

Facebook suele interesarse por aquellas apps y servicios que ofrecen un contenido original: compró Instagram, compró WhatsApp y más recientemente adquirió MSQRD, la app con la que aplicarse filtros faciales y que causó tanto furor.

La app que se le escapó fue Snapchat, a la que le llegaron a ofrecer tres mil millones de dólares y que los desarrolladores rechazaron (previsiblemente viendo el potencial que desarrollaría su plataforma). Así pues, parece que Facebook ha decidido montárselo por su cuenta y además de crear Instagram Stories claramente inspirándose en Snapchat, ahora la red social contará con filtros para video-selfies y fotos también con muchos tintes Snapchatarianos.

¿Recordáis la compra de MSQRD? Ahora tendría sus frutos. Tal y como anunciaron, dentro de poco tendremos filtros en Facebook creados por MSQRD por lo que obtendríamos una experiencia muy parecida a la de Snapchat. Podríamos colgar en nuestro feed vídeos con diferentes filtros, así como fotografías directamente desde la app de Facebook.

Además, parece que también contará con geo-filtros, los cuales basan tu ubicación para mostrarte la bandera de tu país o un cartel con el nombre de tu ciudad, por ejemplo. Huelga decir que esta opción también es un punto clave de Snapchat.

Facebook apuesta por el vídeo

facebook slideshow actualapp portada

Parece que Facebook ha adoptado una postura bastante agresiva contra sus ‘competidores’. YouTube es otro flanco al que están intentando atacar añadiendo nuevas opciones relacionadas con los vídeos; hace relativamente poco se estrenaron los vídeos en directo para páginas, algo que se espera que llegue también para usuarios normales. Por otro lado, también estrenará Slideshows, una especie de vídeos-collage automatizados, estilo Fotos.

Luego, los vídeos subidos a la red social ahora tienen un selector de calidad más amplio (hasta 720p) donde antes sólo podíamos elegir HD o SD. Del mismo modo, la ficha a la hora de subir el vídeo es mucho más completa, asemejándose a la de Youtube, con posibilidad de añadir etiquetas y clasificarlo en una categoría.

¿Qué os parecen los movimientos de Facebook? ¿Le veis futuro a los filtros en la red social? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[PhoneArena]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario