Preséntate al mundo: Facebook añade una nueva sección

1

Lo venimos diciendo desde hace un tiempo, y es que la red social no para quieta ni un momento. Si hace un rato nos hacíamos eco de uno de los planes que los de Zuckerberg tienen previstos para Messenger, hoy nos llega una pequeña novedad que a buen seguro ampliará la forma en la que damos nuestra primera impresión a aquellos contactos que no nos conocen. Se trata de una presentación en nuestro perfil de Facebook, al estilo Instagram o Twitter, donde tenemos un breve espacio para colocar un texto que nos defina; esta presentación en Facebook aprovecha el carácter grande de la red social y dota dicha sección de dos bloques más para añadir nuestra información básica y cinco fotografías que queramos destacar.

¿Cómo habíamos estado tanto tiempo sin una presentación en Facebook?

Es curioso que una de las principales secciones que toda red social tiene, es la dedicada a la presentación, donde incluir… pues eso, una presentación. Ya sea nuestra cita favorita, una frase de una canción o algo que nos defina. La presentación en Facebook la encontraremos en nuestro perfil, en el lado izquierdo de la página para la versión de sobremesa, mientras que en la versión móvil la veremos justo debajo de nuestra foto de perfil.

Esta nueva sección de conforma de tres bloques:

  • Descripción: donde introduciremos un texto que nos defina, de 101 caracteres como máximo.
  • Información sobre ti: Es un espejo de la sección homónima que lleva eónes en la red social. Para que aparezca, deberemos establecer los elementos de esa sección como públicos.
  • Fotos destacadas: Podremos seleccionar hasta 5 fotos que aparecerán fijas en esta sección, a modo de collage.

Huelga decir que la presentación en Facebook es una sección pública, por lo que cualquier usuario de la red social podrá verla y leerla; ya sea amigo o desconocido, incluidas personas bloqueadas. También cabe destacar que no podemos actuar sobre la privacidad de la sección y se quedará pública por decreto ley. Sin embargo y obviamente, esta nueva inclusión es opcional y siempre podemos dejarla vacía.

Del mismo modo, puede que a algunos usuarios ya les apareciera esta nueva sección en la app móvil, pero ha sido ahora cuando Facebook la ha exportado a la versión web, tanto de PC como para smartphones. Tampoco es necesario nada, aparecerá automáticamente en nuestros perfiles.

Y es que Facebook está muy juguetón últimamente. Hace poco supimos que podíamos echar una partida de ajedrez desde Facebook Messenger introduciendo una combinación de caracteres y que dentro de poco habilitará lo que ellos han bautizado como Facebook Sports Stadium, un espacio donde seguir y comentar deportes con amigos, ver información de los profesionales del sector así como de los propios equipos.

¿Qué os parece este movimiento de Facebook? ¿Le veis utilidad a esta presentación, o creéis que es fuente de problemas y fugas de privacidad?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Alberto el

    Hola donde puedo preguntar para que me aparezca este mundo para presentarme, ya intente de todo pero no me aparece, a otras personas si les aparece, pero en mi caso no, ¿cómo puedo hacerle para que me aparezca esta opción?

Dejar un comentario