Facebook obliga a instalar Moments para conservar tus fotos

Alberto Guerrero

Facebook está siendo el centro de críticas por una práctica que no le ha sentado demasiado bien a sus usuarios. Ya desde hace un tiempo, Facebook arrastra una fijación extrema hacia sus apps y quiere que todo el mundo las utilice; el ejemplo más palpable es del de Messenger, llegando a deshabilitar la sección de chats en la app y web móvil de Facebook para que tengamos que instalar sí o sí la app de Messenger y seguir allí nuestras conversaciones. Ahora ha utilizado la misma fórmula con otra de sus apps; según algunos usuarios, están recibiendo emails de la red social donde les aconsejan instalar Moments si quieren conservar algunas de sus fotos de Facebook.

Facebook Moments llegó hace unos años, pero no ha sido hasta hace unos meses que apareció de forma oficial en Europa. Este servicio de la red social pretende ser un lugar privado donde compartir todas las fotos de un mismo evento al que hayamos asistido en compañía de nuestros amigos para así tener todas las fotos que se hayan realizado desde diferentes dispositivos. Luego, podemos elegir si ese “momento” lo compartimos en Facebook o no.

Las fotos sincronizadas automáticamente desaparecerán el 7 de julio

Hace un tiempo que Facebook lanzó una opción que ha pasado sin pena ni gloria. Se trata de la auto-sincronización de las fotos que hacíamos con el móvil; éstas se subían a un álbum privado de Facebook y luego podíamos publicarlas o no; algo así como un servicio en la nube estilo Google Photos o Dropbox, pero en Facebook.

Dichas copias de seguridad se subían al álbum privado “Fotos sincronizadas” (o parecido, varía según el dispositivo) y ése álbum es el que se ha movido a Moments. Del mismo modo, desaparecerá de tu cuenta el día 7 de julio si no instalas Moments en tu smartphone (e inicias sesión con tu cuenta de Facebook).

facebook moments screen-shot-2016-06-10-at-12-48-53-pm

Cabe destacar que Facebook no borrará todas tus fotos de la red social, sólo las del álbum antes descrito. Puede que nunca hayas utilizado esta función y no tengas este álbum en tu sección de fotos, así que no deberías preocuparte. Por otro lado, si no quieres instalar Moments pero sí que quieres conservar esas fotos, Facebook recomienda descargarlas desde un ordenador.

Este hecho ha llevado a la confusión a muchos usuarios y ha propiciado que Facebook llegase a enviar un email explicando la situación, aunque prácticamente toda la actividad ha tenido lugar en América, por lo que aún no sé sabe qué planes tiene Facebook para el resto del mundo; por si acaso, sería buena idea irse adelantando y descargar las fotos del álbum comentado si no quieres perderlas.

Muchos optan por instalar Moments (iOS, Android)

moments

Muchos usuarios están descontentos con la decisión de Facebook de ‘forzar’ a descargar sus apps individuales para seguir disfrutando de la experiencia completa de la red social. No obstante, la realidad -para Facebook- es bien diferente, pues el movimiento les funciona y ha logrado que app que ‘obliga’ a instalar, app que se posiciona de entre las más descargadas. Le pasó con Messenger y le ha vuelto a repetir con Moments.

Moments
Moments
Developer: Facebook
Price: Free

[Techcrunch]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.