Facebook Messenger te sugerirá temas de conversación

2

Las redes sociales son una de las mejores herramientas para ponernos en contacto con nuestros amigos, o por lo menos para saber de ellos indirectamente. Sin embargo, cuando toca entablar una conversación, solemos optar por canales más adecuados como las apps de mensajería (ejem, WhatsApp) y ahí es donde quiere meter mano. Por ello, dentro de poco parece que tendremos temas de conversación en Facebook Messenger.

Temas de conversación en Facebook Messenger: según las actividades de tus amigos

Si bien Facebook Messenger goza de buena salud, la gente de Zuckerberg parece que quiere dominar más cuota de mercado y por ello está lanzando diferentes funciones más o menos atractivas para sus usuarios. Hace poco se dejó ver un modo ahorro de datos que presumiblemente veremos dentro de poco, y ahora, algo así como “temas de conversación” sugeridos.

Esta opción nos sugeriría precisamente eso, temas de conversación con nuestros amigos para arrancarnos a hablar de algo. Pero ojo, porque estos temas no se sugerirían a lo loco, sino que vendrían dados por actividades o eventos que los usuarios hayan compartido en la red social.

Es decir, que si una persona ha confirmado asistencia en un evento que se produjo ayer, probablemente en la caja de conversación aparezca un mensaje que te recuerde que ese amigo ayer asistió a un evento, dando pie a comentarlo y así, entablar conversación.

Por el momento, esta característica está en fase de pruebas y sólo ha aparecido en un pequeño porcentaje de usuarios de Messenger en iOS. En los ejemplos posteados en Twitter por el usuario Chris Messina, vemos como debajo del nombre del usuario, aparecen detalles como “Ha visitado Vallendar” o “Ha visitado el Gran Cañón, Arizona”.

Los temas de conversación en Facebook Messenger son perfectos para romper el hielo

De hecho, los temas de conversación tienen su propia sección dentro de la app, por lo que encontraremos, en un único apartado, todos aquellos contactos con los que podamos hablar de algo relacionado que hayan manifestado en Facebook.

Otra información que puede mostrar es la música que estás escuchando en el momento (probablemente vinculado desde Spotify) o a los eventos que asistirás en un futuro.

Por otro lado y como muy bien apuntan en Techcrunch, esta novedad está claramente enfocada a romper el hielo para entablar una conversación entre dos personas que quizá se acaban de conocer o con las que no hablas desde hace mucho tiempo, sirviendo como excusa para enviar un mensaje.

Del mismo modo, esta opción también vendría con otro beneficio bajo el brazo, y es que serviría para despejar la timeline de actividad de nuestros amigos, pudiéndola encontrar ahora en Messenger en lugar de la pantalla principal de la red social.

A esto debemos sumarle otra propuesta que parece que veremos en un futuro de Facebook Messenger. Se trata de las “salas” donde Messenger pretende reunir a personas que tengan los mismos gustos, para que puedan hablar de aquellos temas que les interesan. Aunque de momento no se sabe mucho más, y menos de forma oficial.

¿Qué os parecen los temas de conversación en Facebook Messenger? ¿Motivará a conversar mediante Messenger o pasará inadvertido? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!

[Techcrunch]

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

2 comentarios

  1. Anónimo el

    Andy

  2. Anónimo el

    Andy
    8097054070

Dejar un comentario