Facebook Messenger lanza las videollamadas en grupo

Alberto Guerrero

Facebook no quería despedir el año sin lanzar la gran bomba que nos tenían preparada. Tal y como describen, se trata de la función más demandada por los usuarios: las videollamadas en grupo de Facebook Messenger. Esta nueva función nos va a permitir hablar cara a cara entre varias personas, más concretamente con nuestros amigos de la red social. Así, Messenger se lanza de lleno en el mundo del vídeo chat presentándose como alternativa a Skype.

Según Facebook, esta novedad se está desplegando mundialmente tanto para iOS como para Android (y la versión de escritorio) por lo que conviene mirar la bandeja de actualizaciones.

Llegan las videollamadas en grupo de Facebook Messenger

Hace apenas unos meses que la gente de Mark Zuckerberg presentaba Instant Videos, una suerte de videollamadas para Messenger que venía a completar el apartado de comunicación dentro de la popular app, y hace unos días también estrenaba un editor de fotografías nuevamente implementada en la propia aplicación.

Ahora llega la evolución lógica y por sorpresa nos presentan las videollamadas en grupo de Facebook Messenger, una nueva forma de mantenernos en contacto dentro de la red social de una forma más directa.

En este tipo de conversaciones podremos ver hasta 6 personas a la vez aunque los grupos tienen una capacidad de hasta 50 integrantes como máximo. Una vez se superan las 6 personas, el participante más activo pasa a mostrarse a pantalla completa, mientras que los demás aparecen en un recuadro más pequeño.

Cabe destacar que las personas del grupo pueden elegir unirse mediante vídeo o sólo con audio.

También podremos utilizar máscaras 3D

https://www.facebook.com/messenger/videos/1146102742176071/

¿Os acordáis cuando Facebook compró MSQRD? Pues les ha salido rentable la jugada porque en estas videollamadas en grupo de Facebook Messenger también podremos adornar nuestra cara con diferentes máscaras interactivas.

Al momento de escribir estas líneas, las máscaras sólo están disponible para iOS, pero los de la red social prometen que pronto estarán presentes en Android.

Cómo iniciar las videollamadas grupales de Messenger

Para comenzar a utilizar estas videollamadas, además de actualizar la app a la última versión disponible, tienes que ir a un grupo ya existente (o crear uno nuevo) y tocar el icono que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

En ese momento, los integrantes recibirán una notificación conforme se ha iniciado una conversación en vídeo y podrán unirse tocando sobre el aviso que les aparecerá. Otra de las opciones consiste en realizar una petición de videochat a algunos integrantes o a todo el grupo.

Así pues, las videollamadas en grupo de Facebook Messenger han llegado a tiempo para que podamos felicitar las fiestas a aquellos amigos y familiares que están lejos.

Recuerda que también puedes jugar a videojuegos

A finales de noviembre, Facebook nos vuelve a sorprender con Instant Games, una nueva forma de jugar directamente en Messenger contra nuestros amigos. Esta opción se compone de títulos míticos como Pac-man, Space Invaders o Arkanoid, entre otros tantos.

¿Ya los has probado? ¡Los piques sanos están garantizados!

‎Messenger
‎Messenger
Price: Free+
Messenger
Messenger
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.