Facebook Messenger introducirá publicidad en la app

Alberto Guerrero

Facebook Messenger introducirá publicidad en la app

Zuckerberg compró WhatsApp y todos pensamos que esto era el fin para Messenger. Todo lo contrario; los de Facebook potenciaron y enriquecieron su servicio (burbujas, personalización…), a pesar de que realmente, no le hace falta. Ahora, se han filtrado unos documentos que ciertamente comprometen a la gran red social. La palabra publicidad hace que salten todas las alarmas, pues los usuarios están hartos de ver anuncios en cada ámbito de su vida. Por suerte, WhatsApp y Facebook Messenger se han mantenido exentos de caer en este sistema de monetización -sobre todo WhatsApp, que desde el minuto uno se ha negado tajantemente a mostrar publicidad en su app-, aunque el servicio de mensajería de la red social parece haber caído en el Lado Oscuro, según esos documentos filtrados a los que hacemos mención. Tal y como os teméis, Facebook Messenger introducirá publicidad en su servicio, pero todo tiene una explicación lógica. Os lo explicamos.

Facebook Messenger introducirá publicidad, pero no de cualquier manera

facebook-messenger-business-colab

Estos documentos filtrados por el medio Techcrunch reflejan que las tiendas y negocios tendrán la posibilidad de enviar promociones, ofertas y publicidad a través de Facebook Messenger, pero solamente a aquellos usuarios que previamente hubiesen abierto una conversación. En estas mismas filtraciones, la red social anima a las empresas a que creen temas de debate con sus usuarios para que éstos abran chats con las páginas de los negocios y así tener la posibilidad de enviar dicha publicidad.

Por otro lado, Facebook ha habilitado una nueva URL corta con la que directamente podemos abrir una conversación con una página. Esta dirección tiene como base fb.com/msg/ + el nombre de la página, por ejemplo: fb.com/msg/actualapp . La propia red social ha reconocido este link como válido, por lo que indirectamente, refuerza este plan filtrado. Sin embargo, en relación a si Facebook Messenger introducirá publicidad, la famosa web social respondía que no tratarían rumores o especulaciones, pero que su idea es crear un servicio de gran calidad y eso conlleva evitar enviar mensajes que la gente no quiera ver.

Así pues, no parece que Facebook Messenger introducirá publicidad a cascoporro, si no que lo hará de manera efectiva y sólo a aquellos que hayan tenido una conversación con alguna página que represente a un comercio, negocio, tienda…

A día de hoy, no se sabe exactamente qué tipo de publicidad podrán incluir estas tiendas que decidan utilizar el nuevo servicio de Messenger, pero en los documentos se lee que la publicidad estará enfocada o tendrá que ver con las cuestiones que se hayan tratado durante el chat con el comercio. La gran mayoría de puestas en contacto con alguna página de este tipo, son para preguntar algo en relación a un producto o servicio que ofrece la propia tienda, por lo que la publicidad tendrá un carácter inteligente, en gran medida. En definitiva, que casi será algo así como un servicio de Newsletter, donde nos informan de la oferta flash de turno o del re-stock de un producto descatalogado, etc. ¡Las posibilidades son muchas!

¿Qué os parece que Messenger nos traiga este método de publicidad? ¿Creéis que se le podrá sacar partido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Techcrunch]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.