Facebook Messenger se actualiza con colores, apodos y emojis

Alberto Guerrero

Facebook Messenger se actualiza con colores, apodos y emojis

Facebook, a pesar de poseer WhatsApp, sigue cuidando e implementando novedades en Facebook Messenger. Cuando se hizo real esta compra por parte de la red social de Zuckerberg, la gran mayoría pensamos que Facebook introduciría WhatsApp en Facebook en lugar de mantener ambas apps / servicios paralelamente. Al final y como estamos viendo, Facebook está manteniendo a muy buen nivel la app de mensajería que hoy se ve renovada. Efectivamente, Facebook Messenger se actualiza con un total de tres novedades que están llamadas a personalizar nuestras conversaciones.

Esta actualización ya está disponible tanto en iOS como en Android. En la web, sin embargo, no podremos realizar estos cambios que integra la nueva versión de Messenger, pero sí que podremos visualizarlos. Suponemos que tarde o temprano acabaran añadiéndolos.

Facebook Messenger se actualiza para personalizar nuestras conversaciones

Cuando Facebook Messenger se actualiza suele ser para añadir funciones bastante interesantes. Desde las llamadas de voz hasta las videollamadas, o las revolucionarias burbujas de chats que aparecen en pantalla. Esta vez, sin embargo, han tirado más por la senda de la personalización, que se divide entres bloques:

  • Colores: Si eres de los que le gusta personalizar todo, los colores no pueden faltar. En este caso, podemos establecer un color a los bocadillos del chat y demás elementos del menú contextual, sólo aplicables a esa conversación en concreto. Esta opción va verdaderamente bien para distinguir de un vistazo diferentes chats.
  • Emoticonos: No es que se hayan agregado un nuevo set de emojis, si no que podremos establecer uno nuevo en lugar del “Me Gusta”. Hace un tiempo, Facebook Messenger incorporó un ‘me gusta’ que podemos enviar dentro de la conversación, además ver como éste crece si lo dejamos pulsado. Ahora, podemos sustituir dicho ‘me gusta’ por cualquier otro icono de los que están disponibles.
  • Apodo: Quizá tenemos un par de amigos que se llaman igual, o una persona que no reconocemos por su nombre original y le solemos llamar con un nombre de pila. Por ello, Facebook Messenger se actualiza para que puedas agregar un apodo a la conversación. Este sobrenombre lo veremos en el chat solamente, en cualquier otro ámbito de Facebook lo veremos con su nombre.

Para acceder a estas opciones, primero de todo deberemos actualizar Facebook Messenger a la última versión disponible en el Apple Store y Google Play (enlaces al final). Luego:

En Android, tenemos que entrar en un chat y pulsar sobre el icono “i” que aparece arriba a la derecha. Se nos desplegará el menú “Detalles” y ahí deberíamos ver, entre otras opciones, las nuevas funciones.

En iOS, el proceso es bastante similar. Accedemos al chat que queramos personalizar, pero en este caso debemos tocar sobre el nombre de la persona. Una vez dentro de “Detalles” también deberíamos ver estas nuevas opciones.

No sólo Facebook Messenger se actualiza de forma más o menos regular, pues la app principal de la red social también lo está haciendo de manera muy frecuente. Hace relativamente poco que Facebook ha integrado los vídeos de perfil en iOS, así como los Collages y los vídeos en directo, a pesar de que esto último llegará un pelín más tarde.

1 comentario en «Facebook Messenger se actualiza con colores, apodos y emojis»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.