Facebook Marketplace, llega el Wallapop de la red social

Alberto Guerrero

Parece que nadie se quiere quedar fuera del terreno de la compra-venta online, actividad que hemos visto crecer estos últimos años. Ahora, la última en apuntarse ha sido Facebook, la cual acaba de presentar Facebook Marketplace, una nueva sección de la app donde podremos comprar y vender productos de segunda mano.

Si bien Facebook ya ha tenido contacto con este mundillo (recordemos los grupos de venta), ahora ha habilitado todo un espacio donde poder colgar nuestros anuncios o encontrar los de otros usuarios.

Vendiendo directamente a través de la red social con Facebook Marketplace

Esta novedad no tiene mucho misterio, ya que funciona prácticamente igual que todas las apps del estilo. Ojo, cabe destacar que Facebook Marketplace no es una app suelta, sino que se trata de un nuevo espacio dentro de la app de Facebook de toda la vida.

Marketplace se basa en nuestra ubicación primordialmente, ya que está enfocada a la compra-venta en mano. Así, en esta nueva sección podremos consultar qué está vendiendo la gente alrededor nuestro.

Para entrar en el Marketplace simplemente tendremos que dirigirnos al icono de la tienda, donde aparecerán fotos de aquello que gente de nuestra zona está vendiendo.

Así, en forma de anuncios, veremos los productos que están a la venta, así como una ficha con el precio, fotos, descripción, nombre y foto del anunciante así como su ubicación aproximada. De la misma forma, si nosotros colgamos un anuncio, tendremos que facilitar estos datos.

Facebook Marketplace no se limita sólo a tu alrededor

Como cabría esperar, en esta sección encontraremos un buscador donde introducir aquello que deseamos Por otro lado, podremos afinar la consulta filtrando los resultados por localización, categoría o rango de precios; además, podrás ajustar la zona en la que quieres que se realice la búsqueda o incluso consultarla en otras ciudades.

Si al final encuentras algo que te interesa, simplemente tienes que tocar la foto del anuncio para desplegar los detalles del mismo, de entre la que encontrarás la opción de contactar con el vendedor o hacerle una oferta. Por otro lado, si aún no estás convencido, podrás “guardarlo para más tarde”.

Cabe destacar que Facebook no ofrecerá ningún sistema de pago a través de la plataforma ni se encargará de realizar envíos; simplemente hace de intermediario para que contactes con el vendedor, serás tú el que tendrá que cerrar el acuerdo con él.

Eso sí, las transacciones sí que quedarán registradas y podrás consultarlas en la sección “Mis productos”, donde encontrarás los anuncios que has colgado, los productos que has guardado para más tarde y los mensajes que has intercambiado con otros vendedores.

Faceboook Marketplace, por el momento sólo en cuatro países (llegará a más)

facebook-marketplace-1-pdp_us

Como viene siendo costumbre, este tipo de lanzamientos se realiza en forma escalonada, por lo que tocará esperar un tiempo hasta que la red social lo habilite por aquí.

De momento, Facebook Marketplace está disponible en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, sólo para usuarios mayores de 18 años y en las apps de Facebook para iOS y Android. Del mismo modo, también lo estará en la versión para escritorios en unos meses.

‎Facebook
‎Facebook
Price: Free+
Facebook
Facebook
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.