Facebook Live Audio, tu propio programa de radio en la red social

Edu Diaz

Updated on:

No hay duda que Facebook está muy a tope últimamente: desde los vídeos en directo (y ahora también en directo en 360 grados) o el vídeo del resumen del año, hasta las mútiples novedades que está implementando en Messenger. Sin embargo, ahora han presentado una de las más interesantes, sobre todo para aquellas personas con inquietudes radiofónicas:Facebook Live Audio. Esta función pretende ser algo así como la versión sólo con audio de los vídeos en directo.

Cabe destacar que en el momento de escribir estas líneas, aún no está disponible para usuarios corrientes, aunque Facebook ha anunciado que sí lo estará a principios del 2017. Esperaremos.

Con Facebook Live Audio podrás emitir en directo tu propio programa de radio

En Facebook se han dado cuenta que muchos usuarios y editores han logrado por emitir audio mediante los vídeos en directo, dejando una imagen estática y así acercarse a esta experiencia que ahora ya ofrece la red social de forma nativa. Es por ello que en Facebook ha decidido lanzar dicha novedad.

Luego, otro de los motivos que les ha llevado a desarrollar esta opción tiene que ver con los usuarios que se encuentran en zonas con baja cobertura. Generalmente, cuando una persona va a realizar un vídeo en directo, Facebook avisa del mal estado de la señal, lo cual entorpece la experiencia. Por eso, transmitir solamente audio (que requiere menos datos) es una muy buena alternativa para estos casos.

Los usuarios de Android podrán seguir escuchando la transmisión aún con el móvil bloqueado

A todo esto se le suma la practicidad natural de este formato, que nos permite hacer otras cosas mientras escuchamos la transmisión. De hecho, los usuarios de Android podrán seguir escuchando el contenido aunque bloqueeen su terminal, y los de iOS mientras navegan por otras instancias de la red social.

Del mismo modo que en los vídeos en directo, la audiencia puede dejar comentarios y reacciones en el momento, además de poder encontrar este tipo de contenido en la timeline.

Por el momento se desconocen más datos sobre esta nueva herramienta, tales como si se podrá añadir alguna pista de música de acompañamiento, si podremos conectar una fuente de audio externa (para realizar streaming de sesiones de DJ, por ejemplo) o si contará con alguna mesa de mezclas virtual con la que gestionar diferentes parámetros.

Facebook Live Audio llegará a todos los usuarios a principios de año

Según la gente de Zuckerberg, durante las próximas semanas estarán realizando pruebas de Facebook Live Audio con algunas compañías como la BBC, LBC y otros colaboradores para finalmente, a principios del 2017 poderla lanzar de forma abierta a todos los usuarios.

¿Qué te parece Facebook Live Audio? ¿Le sacarás partido o crees que pasará sin pena ni gloria?

[MediaFB]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.