Facebook se viste de Halloween cambiando las reacciones

3

¿Te acuerdas cuando los me gusta eran simples me gusta? Hace un tiempo que además de darle like a las publicaciones, también podemos acompañarlas con diferentes reacciones como un corazón o una mueca de sorpresa entre otras. Ahora, y con motivo de una de las festividades más terroríficas, podrás celebrar Halloween en ya que la red social cambiará temporalmente el aspecto de las reacciones.

Halloween en Facebook: reacciones terroríficas y más

Tal y como informa Facebook a través de su blog, durante estos días de Halloween, las reacciones adoptarán un diseño un tanto más aterrador. De igual modo, también aclaran que estas reacciones estarán disponibles sólo en algunos países, pero no aclara cuales, por lo que permaneceremos atentos a ver si las recibimos por aquí.

El funcionamiento será el mismo que siempre y las reacciones emitirán los sentimientos que estamos acostumbrados a utilizar en la red. Es decir, que seguiremos teniendo el “me gusta”, el “me encanta”, el “me divierte”, el “me asombra”, el “me entristece” y el “me enfada”.

facebook-mask-halloween-2016-livemasksnewsroomhero_

Eso sí, durante Halloween serán ligeramente diferentes. Durante estos días, el “me gusta” será una mano esquelética, el “me encanta” seguirá siendo un corazón, pero de caramelo, el “me divierte” ahora será una bruja, el “me asombra” el típico fantasma de sábanas, el “me entristece” lo representa una suerte de Frankestein y el “me enfada” queda rediseñado con una icónica calabaza.

Para desplegar estas reacciones tendremos que hacer lo de siempre; dejar pulsado el “Me gusta” en la versión móvil o dejar el ratón unos segundos sobre el botón si estamos en la versión web. Dichas versiones se activarán desde los servidores de Facebook, por lo que resta esperar a que las lancen (y que nuestros países estén en la lista).

Las máscaras llegan a los directos de Facebook

Por otro lado, las reacciones no son lo único que tendremos en Halloween en Facebook. Y es que la red social va a habilitar una serie de filtros / máscaras para cuando hagamos retransmisiones en directo, justo a tiempo para Halloween. Así, aprovecharán para incorporar un par de aspecto terrorífico.

Según anuncian, para esta festividad habrá una máscara de calavera, de una reina malvada y dos máscaras limitadas, las cuales serán una calabaza y una bruja. Además, después de Halloween también habrá una selección de máscaras nuevas.

Aquellos que conozcan la política de integraciones de novedades en Facebook, sabrán que las funciones suelen llegar primero a un mercado determinado. Efectivamente, las máscaras llegarán en los próximos días a los usuarios que utilicen Facebook Live en iOS desde Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda.

Del l mismo modo, aseguran que durante los próximos meses también las habilitarán para , y que incluso los usuarios de Mentions en iOS podrán disfrutar de esta novedad.

¿Qué te parece el plan de Halloween en Facebook? ¿Vas a aumentar tu actividad para ver las nuevas reacciones? Quizá hubiese sido buena idea estrenar las máscaras y aprovecharlas para hacer un directo de tu.

Si necesitas mejorar tus campañas de video marketing en Facebook puedes ver más info aquí.

 

Facebook se viste de Halloween cambiando las reacciones
4.6 (92%) 10 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

3 comentarios

  1. Anónimo el

    como ago para tener las nuevas reacciones

  2. emanuel el

    *-*

  3. emanuel el

    Cm

Dejar un comentario