Facebook Games Arcade, la nueva apuesta de Mark Zuckerberg

Uri

Updated on:

Facebook Games Arcade

Mark Zuckerberg va marcando sus objetivos a un ritmo que asusta. Ya ha dejado solucionada su obsesión con Snapchat sacando Instagram Stories, y parece que ahora se está fijando en las plataformas de juegos como Origin o Steam. Para el que las desconozca, son plataformas de distribución digital de juegos. En ellas uno puede comprar versiones digitales de los juegos que quiera, y se quedan guardadas en una biblioteca personal.

También tienen una activa comunidad de usuarios integrada que comparten sus experiencias con los demás, así como opiniones, guías para los iniciados y todo tipo de contenido para hacer de la comunidad un sitio más agradable. El creador de Facebook está desarrollando su propia plataforma de juegos, llamada Facebook Games Arcade. Aunque está en fase beta y le falta bastante para estar completa, ya es posible descargarla.

Facebook Games Arcade

Esta plataforma por ahora exclusiva de PC no tiene todas las funciones que comparten las demás, aunque siendo Facebook en sí una red social, no quedan muy claras las intenciones de Mark Zuckerberg. Lo que sí sabemos es que Facebook Games Arcade es una especie de extensión de Facebook que permite jugar a los juegos que se encuentran en la red social sin tener que abrir la página directamente. Se trata de una especie de soporte para los gamers, según dijo un portavoz de la gigantesca empresa.

Actualmente Facebook Games Arcade no tiene muchas funciones, pues solamente podemos jugar y hablar por un chat diferente según el juego. No existe una comunidad ni un sistema de amigos como tiene Steam, y ponemos en duda si lo habrá algún día. Mientras Mark Zuckerberg decide qué hacer con este arriesgado proyecto (que esperemos que no le salga como Facebook Pokes) vamos a explicar cómo descargarlo en nuestros ordenadores:

Cómo descargar Facebook Games Arcade

Empezaremos por visitar la página web oficial que se ha creado para descargarla, ya que es totalmente oficial y no es ningún apk anticipado (como ocurrió al principio con Pokémon GO).

Página oficial de Facebook Games Arcade

Cuando le demos a “Instálalo ahora” la descarga comenzará, aunque si por X razones no lo hace la propia página nos ofrece un botón para intentarlo de nuevo. Si pese a ello tampoco se inicia la descarga recomendamos comprobar la configuración del navegador o usar otro diferente.

Una vez terminada la descarga del instalador, lo abrimos y el propio archivo ejecutable se encargará de todo. La plataforma no pesa demasiado, aunque tampoco tarda dos segundos en descargarse entera. Cuando la haya descargado se tomará un instante más para instalarla, de modo que no tenemos que tocar nada de configuraciones.

Y ya está. Dependiendo de si tenemos la cuenta abierta en el navegador o no se nos pedirán los datos de usuario, pero ya tenemos Facebook Games Arcade en nuestro ordenador. Somos libres de probar todos los juegos que se encuentran disponibles en la red, que además están distribuidos según la categoría. Aunque muchos de ellos son adictivos (como los de King) no hay que olvidar que los juegos de Facebook tienen un público objetivo de edad más reducida, así que si buscamos juegos complejos o triple A tendremos que irnos a Origin o Steam.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.