Facebook estrena “Collages” y vídeos en directo para usuarios

0

Lo venimos diciendo desde hace ya bastante tiempo, y es que dónde antes no introducía ninguna novedad, ahora las está sacando a pares. Hace pocas semanas, Facebook comenzaba a probar su nuevo sistema para evitar ver publicaciones de tu ex pareja, así como el despliegue en Estados Unidos de su nueva app Notify, para recibir noticias en nuestro smartphone. Otro gran cambio que ha dado la red social de Mark Zuckerberg ha sido la integración de emociones que se ha ganado un buen puñado tanto de retractores como de admiradores. Hoy, sin embargo, en el blog de la popular red social, vemos una nueva entrada donde nos explican las nuevas funciones de Facebook: realizar collages y emitir vídeo en directo.

Emitir vídeo en directo desde Facebook; tus amigos podrán seguirte

Si bien esta función ya estaba disponible desde hace un tiempo para páginas de Facebook, hoy han empezado a probarla con un pequeño porcentaje de usuarios corrientes, eso sí, sólo para residentes en EEUU que utilicen la red social desde un iPhone. Básicamente y para que nos entendamos, la idea es muy parecida a la de Periscope; vídeo en directo desde tu smartphone, grabas lo que ves y la gente lo puede seguir en el momento.

https://www.facebook.com/facebook//10154229645626729/

A pesar de que aún no está disponible en el momento de escribir estas líneas, para comenzar a emitir deberemos ir a la caja de “actualizar estado” (“¿Qué estás pensando?”) y ahí nos aparecerá el nuevo icono representando el vídeo en directo. Podrás escribir una descripción rápida de lo que vas a tratar en ese directo, y una vez estés emitiendo, verás el número de gente que te está siguiendo, los nombres de los amigos que lo están viendo (peligro aquí), y un sistema de comentarios también en directo. Una vez hayas acabado la emisión, el vídeo se guardará en tu biografía de Facebook como cualquier otro vídeo; lo podrás eliminar, cambiar la privacidad, etc.

Otro detalle es que durante una emisión, aparecerá un botón para ‘suscribirnos’ y recibir una notificación cada vez que esa persona vuelva a realizar un vídeo en directo.

Facebook mejoró mucho más su sistema de vídeos hace unos meses, cambiando su interfaz y habilitando la posibilidad de cargar subtítulos, clasificar vídeos en categorías, etc. Ahora, la red social vuelve a dar otro paso para competir más de cerca con gigantes como YouTube.

Collages, cuéntalo todo el tirón con fotos y vídeos

https://www.facebook.com/facebook/videos/10154229637801729/

Por otro lado, Facebook también presenta Collages, una nueva manera de crear composiciones a base de fotos y vídeos. La idea de esto es crear una composición de un grupo de fotos tomadas dentro de un lugar y lapso de tiempo, como por ejemplo, un viaje de fin de semana, un concierto o una boda.

Cuando accedas a Fotos, verás un collage conformado en base a un lugar y hora determinada; de igual forma, podrás editarlo para añadir, eliminar o reorganizar imágenes como creas conveniente. Una vez acabado, también podrás agregar un comentario o un título antes de compartirlo en Facebook.

Collages” está disponible desde hoy para los usuarios de iPhone, mientras que los de la recibirán a principios de 2016.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario