Facebook te dejará establecer vídeos cortos como fotos de perfil

Alberto Guerrero

Facebook

Facebook se resiste a pasar de moda y poco a poco va introduciendo nuevas funciones con las que dotar a la red social de más dinamismo. Desde el rumoreado “No me gusta” hasta las recientes videollamadas, o el asistente personal, o la app de noticias… y así nos podríamos tirar todo el día. La nueva idea de Mark Zuckerberg gira entorno a la foto de perfil, a la que en un futuro próximo le daremos una vuelta de tuerca pudiéndonos establecer un pequeño vídeo de perfil en constante loop, desatando la creatividad de cada uno.

Junto con esta actualización, Facebook también prevé lanzar una especie de fotos de perfil con fecha de caducidad, es decir, que pasado cierto tiempo se vuelva a colocar la foto que teníamos anteriormente. Esto está pensado para aquellos momentos en los que se celebre un evento o fecha especial y cuando ésta pase, volver a la fotografía tradicional.

Facebook quiere que nos conozcamos mejor a primera vista

Volviendo al tema de los gifs, Facebook también aprovecharía para renovar la interfaz de lo que rodea a la foto de perfil -al menos en la versión móvil- ya que ahora, ésta pasaría a estar en el centro y habilitaría un pequeño espacio personalizable en la parte superior para poner lo que nos venga en gana (¿recordáis el sub nick de MSN? O el estado de WhatsApp mismo); detalles de nuestra localización, estudios, etc. además de una selección de cinco fotos que elijamos. La sección de amigos y fotos también será redistribuida.

Facebook asegura que esta nueva idea servirá para que los usuarios se conozcan mejor unos a otros, reflejando cómo eres en un pequeño fragmento de vídeo. Esta actualización de momento sólo está disponible en un pequeño número de usuarios de UK y California que usen la app en un iPhone, aunque como cabe esperar, a los demás nos llegará tarde o temprano.

Fuente: Android Authority

1 comentario en «Facebook te dejará establecer vídeos cortos como fotos de perfil»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.