Facebook eliminó su app en un país para ver qué pasaba

Alberto Guerrero

Updated on:

Facebook eliminó su app en un país para ver qué pasaba

Hay noticias que directamente no te las crees, y luego está Facebook, que va a lo suyo y en este caso, sí es real. La red de redes decidió eliminar Facebook del Google Play en un país del que no han aclarado nombre. No fue por diversión ni por una apuesta, lo cierto es que la idea va más allá y ayudará a Facebook a tener mayor control sobre sí misma en caso de que Google y la popular red rompan relaciones. No es algo que busquen que pase, de hecho no parece probable que una de las app más descargadas del Google Play vaya a desaparecer… Pero, ¿y si sí? Facebook quiere cubrirse las espaldas para que en caso de ponerse en lo peor, tengan un plan que llevar a cabo.

Te puede interesar: Así es la nueva apariencia de Facebook para el 2016

¿Te imaginas que Google decide eliminar Facebook del Play Store?

2390914273_da19cc9362_o

Eso es lo que alguien relacionado con Mark Zuckerberg se ha debido preguntar y por lo que han hecho, parece ser que les preocupa seriamente. Recalcamos que no es algo que vaya a suceder, al menos a corto plazo, pues las relaciones entre los dos gigantes es buena. Al margen de que se lleven bien o mal, existe cierto interés por parte de ambos que les empuja a pensar más individualmente, sobre todo por parte de Facebook, y esto viene dado por las imposiciones de Google al usar su servicio. El sistema de Mountain View gestiona una cantidad ingente de notificaciones de Facebook que acaban entregándose a sus usuarios, y según las malas lenguas, Google estaría pensando en cobrar al equipo del bueno de Mark en concepto de esta gestión. ¿Vais por donde van los tiros? Vamos a seguir con la historia.

Ante esta situación, Facebook se ha planteado el hecho de convivir en Android sin la colaboración de Google, haciendo uso de sus propio sistema en la nube para gestionar dicho tejemaneje de notificaciones y actividades relacionadas con el uso de la red social. Este sistema está pensado sobre todo para aquellos países donde Android viene sin Google Play Services, como algunos smartphones o tablets en China, por ejemplo. Esta infraestructura permitiría enviar notificaciones, realizar pagos, descargar apps e incluso almacenar aplicaciones de terceros, aunque Facebook no está interesada en ello, según la fuente de la noticia.

Te puede interesar: Facebook Messenger se actualiza con colores, apodos y emojis

Más allá; Facebook ha eliminado a Facebook

Entonces llegamos al punto en el que los de la red social deciden eliminar Facebook del Google Play durante una semana en un país que permanece anónimo. Todo ello para saber qué pasaba si de repente sus usuarios no podían descargar la app de Facebook de la tienda de la gran G. Así mismo, también añadieron errores intencionadamente para dejar la aplicación inutilizable y ver hasta qué punto llegaban los usuarios antes de dejar de utilizarla por completo. En lugar de eliminar Facebook de sus vidas, éstos siguieron utilizándola.

La red social está experimentando uno de sus mayores cambios últimamente, aportando novedades muy frecuentemente como la inclusión de los vídeos de perfil, los collages y vídeos en directo o la preocupación por nuestras ex parejas. Cuanto menos, resulta curioso este experimento y la manera de ‘pensar’ de los que gestionan la red social número uno. ¿Qué opinas del hacer de Facebook?

[The Information, Android Authority]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.