Facebook compra MSQRD, la app de los filtros en directo

Alberto Guerrero

Mark Zuckerberg lo ha visto claro y poco han tardado en sacar la billetera. Muchos de vosotros habréis visto una proliferación de selfies y vídeos donde la gente lleva unas máscaras en realidad virtual que convierten la cara en una completamente nueva, como por ejemplo, el rostro de Leonardo DiCaprio o la de Obama, entre otras. MSQRD, como se le conoce a esta popular app, ha copado las listas de aplicaciones más descargadas gracias a la potente viralización que ha conseguido; las televisiones y redes sociales han impulsado esto. Aquí en ActualApp hemos hablado largo y tendido sobre MSQRD: desde que apareció en la App Store y sólo para iPhone, pasando por sus dos posteriores actualizaciones, una de ellas incorporaba la posibilidad de intercambiar nuestra cara con la de un amigo. Hasta que finalmente y tras una lluvia de críticas, llegó a Android, donde le está costando arrancar. Ahora, la noticia ya no tiene tanto que ver con la app si no con los que están detrás de ella, y es que el titular ha sido toda una sorpresa: Facebook compra MSQRD.

Facebook compra MSQRD y pasa a formar parte del equipo de la red social

Mark Zuckerberg anunciando la llegada de Mascarade a Facebook
Mark Zuckerberg anunciando la llegada de Mascarade a Facebook

Tras unos fallidos tweets de MSQRD y un escueto mensaje en vídeo del propio Mark Zuckerberg utilizando la app, nos enterábamos que Mascarade (la pequeña organización detrás de la revolucionaria aplicación) formaría parte de Facebook a partir de ahora. No hay duda de que en la red social han visto el potencial de estos chicos, así como los creadores de MSQRD han aceptado rápidamente el puesto (y quién no).

En el comunicado de MSQRD, reza lo siguiente:

[…] En Masquerade, hemos trabajado muy duro para hacer vídeos más divertidos y originales creando filtros que mejoren y alteren tu apariencia. Ahora, estamos encantados de unir fuerzas con Facebook y llevar la tecnología a mucha más gente. Junto a Facebook, vamos a llegar a más personas de las que habríamos podido llegar. De entrada, vamos a ser capaces de llevar nuestra tecnología a los usuarios de Facebook, es decir, 1,6 millones de personas. Esta era una escala inimaginable para nosotros.

Mientras estemos colaborando con Facebook para integrar nuestra tecnología, la app (MSQRD) seguirá actualizándose y funcionando, así que podrás seguir grabando vídeo selfies y usándola sin ningún problema. ¡Incluso añadiremos nuevas funciones! […]

De estas declaraciones podemos sacar varias cosas:

  • Que Facebook va a implementar algo parecido a MSQRD. Sabemos que Facebook va a estrenar de un momento a otro los vídeos en directo para usuarios normales, así como los vídeos de perfil que ya se están probando en algunos usuarios. Quizá pueda adornar este tipo de novedades con máscaras 2.0 a lo MSQRD.
  • Que MSQRD va a seguir su curso. Algo que temíamos era que los desarolladores diesen plantón a su app, “matando” así su repentino éxito. Tal y como dicen, incluso esperan añadir novedades a la app.
  • Que tiene toda la pinta de ser una tendencia de las largas. El el primer artículo que escribimos sobre MSQRD, nos preguntábamos si la moda de esta app sería fugaz o vendría para quedarse. Si Facebook le saca todo el jugo, muy probablemente sea una moda “de las largas”.

¿Qué te parece? Facebook compra MSQRD como en su día compró WhatsApp, aunque la compañía detrás de la red social tiene fama de no “absorber” a los equipos, como ya hemos visto en el ejemplificado sistema de mensajería instantánea. ¿Qué opinas de este movimiento? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

MSQRD
MSQRD
Developer: Facebook
Price: Free

[msqrd.me]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.