Facebook busca el nuevo Candy Crush con el programa FbStart para emprendedores

0

Parece que el éxito del famoso juego de King ha disminuido y que quiere más guerra, por esto ha lanzado una convocatoria a través de su programa para emprendedores FbStart, para encontrar el nuevo juego que nos tenga horas y horas pegados a la pantalla, es decir el nuevo Candy Crush.

Repetir el fenómeno de Candy Crush no será nada fácil. De momento, Facebook ya ha aceptado 500 de las más de 800 empresas de desarrollo de apps, que han pedido acceso al programa FbStart. El único requisito que la empresa de Mark Zuckerberg impone, es que dichas empresas tengan alguna aplicación en Google Play o en AppStore. A cambio Facebook ofrece financiación. A la mayoria de empresas se les conceden créditos de 8000$, aunque a las apps más prometedoras se ha llegado a ayudas de 40.000$. Además pone toda la maquinaria de la conocida red social a disposición de estas empresas. Les ofrecen varios servicios y productors, así como 500$ en publicidad gratuita.

Según informa The Wall Street Journal, un dato a tener muy en cuenta es que un 63% de las empresas y emprendedores seleccionados son de fuera de Estados Unidos. Evidentemente esto es una prueba más de que en todo lo referente a las tecnologías, las fronteras son cada vez menos importantes, y más ahora que cualquiera puede crear una aplicación millonaria desde su garaje.

Está claro que Facebook apuesta muy fuerte por este tipo de empresas con ganas de hacer algo grande. De momento todas las compañías seleccionadas son pequeñas empresas con ganas de llegar a la cima más alta en su sector. La compañía de Zuckerberg sabe muy bien que fenómenos como el Candy Crush les aporta un montón de beneficios, y no esconden que su deseo es encontrar otra mina de oro.

Así que ya lo sabes, si eres programador de apps, emprendedor y tienes una idea que te puede llevar a la cima de todas las cimas, no lo dudes más y prueba suerte pidiendo acceso al programa de FbStart.  ¿Quien sabe si tu aplicación puede ser el nuevo Candy Crush?

Si lo conseguís no dudéis en acordaros de nosotros 😉

Fuente imagen : developers.facebook.com
Facebook busca el nuevo Candy Crush con el programa FbStart para emprendedores
5 (100%) 2 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

No hay comentarios

  1. Setbeat el

    Facebook esta auspiciando a Setbeat.com 🙂
    Te cuento mi experiencia y es que Facebook ya nos dio 500 usd en publicidad y 5000 usd en parse !!

    Gracias! 🙂

Dejar un comentario