Facebook trabaja en una app para avisarte de noticias de última hora

0

no solo quiere ser un sitio donde ir a por tu dosis de sociabilidad diaria, si no que también pretende cubrir otras necesidades relacionadas en mayor o menor medida con su cometido principal. Desde la compra de e Instagram hasta Mentions, hemos visto como la red social de Mark Zuckerberg ha ido adentrándose en terrenos ligeramente diferentes a los suyos y ahora se han propuesto avisarte de noticias de última hora. Este servicio sería ofrecido a través de otra app diferente y estaría promovido por Facebook for Business, donde el usuario podrá elegir qué tipo de noticias o estaciones querrá recibir (por ejemplo, ‘Tecnología’), además de géneros o temas más específicos (Tecnología → Smartphones).

La app de noticias de Facebook, al estilo Twitter

Aunque la nueva app de Facebook aún está en fase alpha (un estado muy temprano de desarrollo), parece ser que ya tiene a varias empresas interesadas que darán soporte desde el primer momento en el que se lance, según Business Insider, que señala a una persona cercana a la plataforma Facebook Business como su fuente.

Volviendo al uso de la misma -todavía sin nombre oficial o interno, que se sepa-, la app no tendría una interfaz como la de Facebook en favor de guardar cierta similitud con la de Twitter, o al menos en lo que a la limitación de caracteres se refiere. La app de noticias de Facebook enviará una notificación a sus usuarios con hasta 100 caracteres como máximo junto con un enlace a la web original del artículo.

Twitter project lightning

No deja de ser curioso que Facebook trabaje en una app de noticias cuando hace poco sabíamos que Twitter está trabajando en Project Lightning, un servicio para seguir eventos en directo gracias al contenido que un equipo de editores vaya seleccionando en relación a ese acontecimiento (con fotos, tweets, vídeos…).

Una de las principales fuentes de información son Facebook y  Twitter, prácticamente cualquier medio de comunicación publica sus artículos a través de estas redes, así que este parece el mejor momento para sacarle partido al botón “compartir” y llevarlo a un nuevo nivel. Uno con su app de noticias y el otro con Project Lightning , ambos sin fecha concreta.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario