Facebook planea lanzar una app de mensajería anónima

0

Ayer mismo os contábamos que hacía unos días que no teníamos noticias relacionadas con , pues bien, parece que se han puesto las pilas. Si ayer la noticia era la implementación de un sistema de pagos en la aplicación de Messenger, hoy os traemos un rumor que según parece tiene todas las posibilidades de convertirse en realidad. Facebook está trabajando en la creación de una aplicación que permita a sus usuarios interactuar de forma anónima.

La verdad es que Facebook lleva interesado en este sector bastante tiempo. No es lo mismo, porque hablamos del envío de fotografías efímeras, pero por ejemplo Facebook peleó para comprar Snapchat, e incluso sacó Slingshot, una app que después de un pico de popularidad inicial, ha caído de los primeros puestos en los rankings de apps más descargadas.

Pues bien, según parece Facebook va a lanzar en las próximas semanas una aplicación con la que los usuarios podrán, anónimamente, comunicarse entre ellos. No se sabe que nombre tendrá dicha app, pero las filtraciones sobre su existencia son lo bastante sólidas como para creer que verá la luz.

Facebook

Facebook y anonimato ¿Amigos o enemigos?

El tema de la identidad ha sido desde el principio una cuestión polémica en Facebook. De hecho la semana pasada, la compañía de Mark Zuckerberg emitió una disculpa a varias Drag Queens, después de obligarlas a usar sus nombres reales. Además, gran parte de los beneficios de Facebook, provienen de la recopilación de información pública de sus usuarios, y la posterior oferta de publicidad personalizada en cada caso.

Explico esto, porque algunas voces han dicho que podría ser que la opción escogida por Facebook sea la de poder interactuar con tus amigos de Facebook de forma anónima. Esto parece que se puede desmentir categóricamente. Todo apunta a que la nueva app de Facebook será un espacio de comunicación y debate anónimo, en el que los usuarios podrán, a través de un seudónimo, despreocuparse de que alguien enlace su identidad con sus opiniones.

Como decimos, parece que el lanzamiento de esta nueva app es cuestión de días o semanas, con lo que estaremos muy atentos a este nuevo intento de Facebook para entrar en el sector del anonimato. ¿Qué os parece? ¿Conseguirá al fin Facebook entrar en este sector?

Facebook planea lanzar una app de mensajería anónima
5 (100%) 4 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario