Explora, descubre, crea y comercia en The Trail

0

De vez en cuando toca relajarse: dejar de meterse en de pelea, acción y explosiones para encontrar nuevas formas de aprovechar el Smartphone. Podemos encontrar una gran diversidad de juegos tranquilos en las tiendas respectivas de y de iOS, aunque el protagonista de hoy es un juego de exploración, aventura y supervivencia poco dura (nada comparado con Don’t Starve, que no cunda el pánico). Estamos hablando de The Trail y su creador ya ha dado luz a otros proyectos, como Fable, Godus o Dungeon Keeper. De este último ya hablamos en otra ocasión, aunque lo pusimos un poco a caldo por razones obvias. De todos modos, adjuntamos el enlace para los interesados:

Dungeon Keeper: como cargarse un remake para móvil.

Lo primero que debemos conocer de The Trail es con quién trataremos: ayudaremos a unos exploradores a intentar llegar a las Caídas del Edén (llamadas Eden Falls dentro del juego). Parece una misión tan simple como realizar el viaje y ya está, pero las cosas nunca son tan fáciles.

El juego requerirá que recolectemos cosas, construyamos e intercambiemos. ¿Creías que te habías librado de Minecraft? Tremendo error. “Craftear” sigue siendo un elemento importante en The Trail, ya que permite crear objetos más funcionales como hachas a partir de recursos naturales como un palo y una piedra.

The Trail

Aunque en los juegos de supervivencia estamos acostumbrados a conseguir lo necesario para ir tirando por nuestra cuenta, en esta ocasión se nos plantean alternativas: ¿Por qué evitar la cooperación? El trueque o intercambio viene desde los primeros hombres, pero sigue siendo práctico actualmente. Lo que queremos señalar es que comerciar es un punto importante en The Trail que decide si conseguiremos ítems buenos o nos quedaremos con lo poco que encontremos en la naturaleza.

The Trail nos aguarda con una gran aventura y mucho por descubrir

No se trataría de un auténtico juego de exploración si no tuviera vistas magníficas y paisajes idílicos. Aunque estamos acostumbrados a grandes y alucinantes gráficos 3D con toda clase de detalles, sombras y reflejos, es sorprendente cuanto puede cautivar el estilo minimalista que usa The Trail.

Para ser exactos, hablamos de modelos 3D low poly. ¿Qué significa? Que se han usado pocas caras en los polígonos para la creación de los modelos. Aunque resulta en un producto menos detallado, su creador no se quedó a medias. Compensó la falta de polígonos suaves y detallados con un magnífico uso de los colores, haciendo posible que nos enamoremos de las vistas y los paisajes que nos encontraremos.

The Trail es una aventura, pero no por ello se limita a quedarse en movimiento. El juego permite montar pueblos y ayudarlos a crecer, aunque es una función un poco curiosa teniendo en cuenta el objetivo real que rodea el juego. Sin embargo, no es sorpresa teniendo en cuenta que Peter Molyneux, el creador, sea conocido por su trabajo en el campo de los simuladores de “ser Dios”, es decir juegos en los que controlemos sociedades o grupos de personas a la vez. Cabe decir que es una experiencia que vale la pena probar, y además podemos hacerlo gratis para Android e iOS.

The Trail
Developer: Kongregate
Price: Free+
The Trail
Developer: Kongregate
Price: Free+
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Uri

Animador 3d , músico y viciado en los ratos libres.

Dejar un comentario