Al fin, Expeditions llega a España. ¿Una revolución para la educación?

Uri

Updated on:

Expeditions llega a España

¡Expeditions llega a España, por fin! Ya hablamos hace poco de esta nueva tendencia que prometía revolucionar el mundo de la educación, y lo cierto es que nuestro país no ha querido quedarse atrás. Hace poco que la famosa compañía Google anunció a través de su blog oficial de que además de llegar a España, su proyecto también lo hace en Europa. Por fin buenas noticias para nuestro sistema educativo. Como ya detallamos en otra ocasión de las novedades que aportaba Expeditions, enlazamos aquí el artículo en cuestión:

Expeditions: la realidad virtual didáctica ya está aquí.

Desde este momento, cualquier escuela o institución de enseñanza podrá usar la aplicación para introducir la realidad virtual en sus lecciones. Sólo necesitan un dispositivo con Expeditions instalado y tantas gafas de realidad virtual como alumnos tenga la clase.

Las propias Google Cardboard, ya que detrás de una noble causa siempre hay un saco de dinero esperando. A partir de ahí el profesor con el Smartphone se encarga de dirigir la aventura, y podrá controlar el transcurso de la misma.

Por su parte, los alumnos tienen que ponerse las gafas y disfrutar, sin tener que preocuparse de nada más. Google España ya se ha encargado de publicitar su producto con un vídeo en su plataformade vídeos, el cual tiene como protagonista a Laura, una estudiante con ganas de aprender mucho.

¿A dónde iremos en esta clase? ¿Al espacio, a contemplar las estrellas y aprender sobre los cuerpos celestes? ¿Al fondo del mar, a ver las especias marinas y calcular la presión dependiendo de la distancia de profundidad? Expeditions no es un sustituto a ninguna forma de educación, sino una herramienta diseñada para hacer las clases más visuales e interesantes.

Hasta la fecha ya son un millón de estudiantes los que han probado esta nueva forma de aprendizaje, y parece que es más prometedora de lo que uno podía pensar inicialmente.

Expeditions llega a España para actualizar el sistema educativo

Con la constante evolución de la informática y tecnología, es normal que se vayan abriendo paso a modo de revolución. Al abrazar el progreso hacemos más divertido aprender, y paralelamente colaboramos a que se talen menos árboles para hacer los libros del cole, con lo que todos salimos ganando.

Sin embargo, Expeditions llega a España para hacer la educación más entretenida, no para dar lecciones de ecología. Las puertas que abre ofrecen muchas alternativas de enseñanza de coste más bajo, ya que Expeditions se puede experimentar sin tener que salir de la clase.

Expeditions llega a España

Cada vez más la realidad virtual está siendo extendida por los móviles, y no solamente en el campo de los juegos. Esta faceta educativa es una de las muchas salidas a las que puede llegar el género, aunque tampoco descuidaremos el campo del vicio.

5 juegos de realidad virtual que te dejarán pasmado.

¡Ojo! Se acerca un posible Half Life para VR.

Google tiene más ases bajo la manga, y estamos seguros de que poco tardaremos en poderlos ver y probar. Como Expeditions llega a España será interesante estar atentos y ver qué recibimiento tiene este proyecto de Google en las aulas de nuestro país. ¿Revolucionará el mundo de la enseñanza?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.