Evento de Google de otoño 2015: Nexus 6P y 5X, nuevo Chromecast, Pixel C, Android 6…

0

ha presentado una serie de productos y servicios, muchos de los cuales se filtraron días e incluso meses antes en un evento con cierta celeridad, de alrededor de una hora de duración. Tal y como teníamos previsto, en el evento de hemos conocido los nuevos 6P y 5X, algunas funciones de Marshmallow en profundidad, el nuevo Chromecast y Chromecast Audio, un plan familiar para Google Play Music, ciertas novedades de Google Fotos así como Pixel C, la tablet de Google.

Nexus 6P y Nexus 5X, los dos nuevos buque insignia de Google

Nexus 5X y 6P precios

La primera novedad presentada en el evento de Google de septiembre han sido los Nexus 6P y 5X, dos terminales más que filtrados desde hace unos meses hasta ayer mismo. Prácticamente lo sabíamos todo de ambos smartphones, pero hoy tenemos datos oficiales. Efectivamente, el Nexus 5X está a un nivel por debajo del 6P, pero los dos comparten la tecnología de la cámara trasera, a la que le han dedicado buena parte del tiempo de presentación. Esto es debido a que el sensor que han incluido es uno que utiliza 1,55 μM pixels, lo que se traduce en una mayor calidad de imagen en interiores y condiciones de poca luz. Ambos terminales podrán grabar en 4K.

Nexus 6P, fabricado por

Nexus 6P Colores

El Nexus 6P es el nuevo terminal de gama alta de Google, fabricado en metal y disponible en tres colores: blanco hielo, aluminio y grafito. Monta un panel de 5,7 pulgadas WQHD con tecnología AMOLED, 518ppp y cristal Gorilla Glass 4, una cámara trasera como la que hemos comentado anteriormente de 12,3 MP, más una frontal de 8 MP con HDR+. Otro detalle destacable respecto a la cámara trasera es el autoenfoque láser y la capacidad de grabar vídeos en slow motion de hasta 240 fps.

Siguiendo por la parte exterior, encontramos el escáner de huellas al que han bautizado Nexus Imprint y será compatible con Pay.

Nexus 5X, fabricado por

Nexus 5X colores

El Nexus 5X es una revisión del Nexus 5, también fabricado por LG como su antecesor. A pesar de compartir la cámara con el Nexus 6P, este terminal es la alternativa más compacta, pero no por ello menos interesante ya que tiene un panel de 5,2 pulgadas Full HD, 2700 mAh con carga rápida y Nexus Imprint. Un procesador Snapdtagon 808 de 6 núcleos hace las veces de cerebro así como 2 GB de RAM de memoria virtual. La cámara trasera del Nexus 5X podrá grabar slow motion de hasta 120 fps.

El cuerpo está fabricado en plástico con tres variedades: Atracita, gris cuarzo y blanco hielo.

Comparación entre la cámara del Nexus 6, del iPhone 6s Plus y del Nexus 6P

Comparación entre la cámara del Nexus 6, del iPhone 6s Plus y del Nexus 6P

Especificaciones técnicas del Nexus 6P y Nexus 5X

ActualApp.com

Nexus 6P

Nexus 5X

Tamaño / Peso

159,3 x 77,8 x 7,3 mm / 178 gr

147,0 x 72,6 x 7,9 mm / 136 gr

Pantalla

5,7” WQHD AMOLED

5,2” Full HD

Procesador

Snapdragon 810 v2.1

Snapdragon 808

GPU

Adreno 430

Adreno 418

Memoria RAM

3 GB (LPDDR4)

2 GB (LPDDR3)

Memoria interna

32/ 64 / 128 GB

16 / 32 GB

Cámara

12,3 MP / 8 MP

12,3 MP / 8 MP

Batería

3450 mAh (Carga rápida)

2700 mAh (Carga rápida)

Conectividad

NFC, 4G LTE

NFC, 4G LTE

Sistema operativo

Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow

Extras

Escáner de huellas, USB-C

Escáner de huellas, USB-C

Colores

blanco, aluminio y negro.

Negro, blanco, azul

Precio

499$ / 549$ / 649$

379$ / 429$

Otras características de los Nexus 6P y 5X

Smart Burst

¿Ya hemos comentado que las cámaras han sido las protagonistas de la presentación de los Nexus? En los smartphones tendremos la función Smart Burst, que nos permitirá grabar gifs con una ráfaga de imágenes así como elegir automáticamente la mejor toma de todo el abanico de fotos.

Sensor Hub

Los Nexus detectan en qué situación se encuentran: si estás en la bici, caminando… Si lo coges, se enciende la iluminación ambiente de la pantalla y te muestra la hora junto con las notificaciones, todo ello en blanco y negro para ahorrar energía. Una vez tocas la pantalla, se activa el modo normal.

Nexus Imprint

Los primeros terminales en usar el sistema de verificación dactilar propio de Android 6.0 Marshmallow. Servirá para confirmar transacciones, compras, o iniciar sesión en tus cuentas. Aseguran que una vez configurado, el sensor reconoce la huella en menos de 600 milisegundos.

Los Nexus 5X y 6P se podrán reservar desde hoy en la Google Store en EEUU, UK, Irlanda y Japón. En las próximas semanas se añadirán más países y estarán disponibles a finales de octubre. De momento, podemos añadirnos a la lista de espera.

Nexus 5X en la Google Store
Nexus 6P en la Google Store

Android 6.0 Marshmallow

De Android 6 ya sabíamos muchas novedades desde la pasada Google I/O, pero esta vez han querido ahondar en algunas funciones en concreto.

Pantalla de bloqueo

 

En la pantalla de bloqueo, tenemos una acceso directo al micrófono de Google Now para realizar acciones sin desbloquear el teléfono, como llamar a X persona o sitio. Si el teléfono está enchufado a la corriente, veremos cuándo está usando la carga rápida y cuanto tardará en estar al 100%.

Notificaciones

vlcsnap-error647

Si de repente te aparece una notificación en la parte superior, puedes devolverla a la barra de herramientas descartándola hacia arriba, o desplegar todas las demás deslizando hacia abajo.

Búsqueda rápida de app

vlcsnap-error701

Podrás buscar una app deslizando la barra vertical lateral, además han incluido un sistema de predicción que te muestra, en la primera fila, las apps más usadas en función de la hora del día o lugar en el que te encuentres.

Permisos individuales

vlcsnap-error747

Es una de las grandes funciones de Marshmallow, nos permite declinar cualquier permiso de las app. Esta es una función nueva de Android 6, pero algunas capas como MIUI 7 o la del OnePlus 2 ya lo implementaban.

Now On Tap

 

Información rápida de lo que estés consultando en pantalla sin salir de la app en la que te encuentras, sólo con mantener pulsado el botón principal. Fue una de las grandes novedades presentadas en el Google I/O 15 y no nos han mostrado ninguna novedad, simplente una nueva demostración.

Android Voice

 

El reconocimiento de voz de Google ha sido implementado en diferentes app para ejecutar las típicas acciones, pero con la voz.

Doze

 

Otra de las grandes funciones de Marshmallow. Con Doze, el teléfono ahorra batería cuando lleva tiempo sin usarse, como por ejemplo, mientras dormimos. Así, si te olvidas de ponerlo a cargar, el consumo de batería al día siguiente no será tan drástico.

Android 6.0 Marshmallow llegará la semana que viene a los Nexus 5, 6, 7, 9 y Player.

Google Play Music

Google Play Music

Los dos Nexus llegarán con una suscripción gratuita de 90 días para Google Play Music. Además, a finales de año, Google lanzará un plan familiar donde 6 personas podrán utilizar el servicio por 14,99$ mensuales. Por si fuera poco, Play Music hará recomendaciones a cada uno por separado.

Google Fotos

Google Fotos Shared Albums

Siguiendo la línea familiar, Google Fotos permitirá compartir álbumes y hacerlos colaborativos, pudiendo agregar fotos de diferentes fuentes, como por ejemplo, las que te pasan por Hangouts. También les será útiles a familiares que sólo quieran estar al tanto de las fotos que se van subiendo, ya que se podrán ‘suscribir’ al álbum y recibir una notificación cada vez que haya contenido nuevo. La idea de Google es que con esta herramienta sea mucho más fácil que todos obtengan las fotografías de los amigos que fueron a una fiesta juntos, o las fotos de una boda, etc. “Álbumes compartidos” estará disponible a finales de año.

Por otro lado, en las próximas semanas tendremos una nueva función en el buscador de Google Fotos que nos permitirá encontrar fotografías donde salgan dos personas en concreto.

Y para cerrar el apartado Google Fotos, la app será compatible con Chromecast. Ojo al detalle: En la no se verá tu galería mientras navegas en el móvil buscando una foto, sino que en pantalla de la televisión se mantendrá la última que habías elegido hasta que selecciones una nueva. Directamente pensado para aquellos que tengan fotos embarazosas en la galería.

Y hablando de Chromecast…

Nuevo Chromecast y Chromecast Audio

Chromecast Audio y el nuevo Chromecast

Chromecast Audio y el nuevo Chromecast

El nuevo Chromecast tiene un diseño totalmente renovado y soporta redes Wi-Fi de 2,4 y 5 GHz y 802,11ac, así como una tecnología que asegura que el Chromecast está utilizando la mejor antena según la condición de la señal.

Chromecast Audio por su parte, permite llevar el streaming Wi-Fi directamente a tus altavoces e incluso reproducir la misma canción en varios altavoces a la vez (mirroring). Lleva el mismo sistema de antenas que el nuevo Chromecast y se conecta mediante un cable Jack 3,5mm (el estándar de auriculares) aunque también es compatible con RCA y entradas ópticas.

 

Ambos Chromecast están disponibles desde hoy en 17 países -España entre ellos- por 39€ cada uno. Los podrás encontrar en la Google Store.

Pixel C

Pixel C

Pixel C

Días atrás rumoreaba una tablet, y una tablet hemos tenido en este evento de Google. Se trata de Pixel C. Una de sus principales características es que se puede acoplar a un teclado externo mediante magnetismo, una solución que tal y como han mostrado en directo, es fiable en lo que a estabilidad se refiere. Una vez acoplada, la tablet se puede abatir entre 130 y 135 grados para encontrar la posición que mejor se adapte a ti. En el momento que no desees utilizar el teclado, lo puedes fijar en la parte trasera de la tablet gracias a la inmantación, y así no tener que dejarlo en cualquier otra parte.

El teclado se conecta mediante Bluetooth y cuenta con su propia batería que se carga de manera inductiva cuando ‘cierras’ cara a cara la tablet contra teclado. Con cargarla un rato de esta manera, la batería estará al 100%, y si no, podrá durarte hasta dos meses dándole un uso diario.

Volviendo a la Pixel C en si, la pantalla es de 10,2 pulgadas con resolución de 2560×1800 pixeles y 308 ppp. Monta un procesador Nvidia Tegra X1 Quad Core junto a una GPU Maxwell. También encontraremos dos altavoces estéreo frontales y cuatro micrófonos, perfecto para llamadas en grupo, USB tipo-C y cómo no, Android 6. Para esta Pixel C, Google promete actualizaciones cada seis semanas.

Pixel C estará a la venta en la Google Store a principios de Navidad por 499$ para la de 32GB y 599$ para la de 64 GB. El teclado sube a 149$.

A grandes rasgos, esto ha sido todo en el evento de Google de septiembre 2015. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido?

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario