¡Espectacular! Haz que tus fotos viajen al pasado con Timera

0

El mundo de las fotografías hechas con el móvil es uno de los que tiene más adeptos en todo el sector audiovisual. El número de fotos tiradas al cabo del día, casi siempre supera el número de llamadas realizadas. Y la cámara es en muchas ocasiones, lo que nos empuja a comprar un móvil u otro.

Redes sociales como Instagram también han revolucionado el sector de la fotografía móvil y el de la edición de instantáneas. Hace unos días os traíamos Matter, un editor de fotos que nos permitía añadir objetos 3D a cualquier fotografía. El elenco de editores es grandioso pero aún no había encontrado ninguna como Timera. Y es que con esta aplicación ¡podemos viajar en el tiempo!

Básicamente lo que nos permite Timera es introducir partes de fotografías antiguas en fotos actuales. Timera tiene una importante base de datos fotográfica, con instantáneas del siglo XIX i de la primera mitad del siglo XX. Es verdad que para el caso de España aún hay pocas fotografías indexadas, pero su número va creciendo constantemente.

¿Cómo usar Timera?

Lo primero que tendremos que hacer es consultar el índice de fotografías antiguas. Timera ofrece un mapa con la ubicación de las fotos, y así podemos desplazarnos hasta allí y lanzar una foto igual o similar. Una vez hagamos la misma fotografía pero de la actualidad, podemos la fotografía antigua e insertar partes de ella en nuestra instantánea.

Aquí os dejo algunos ejemplos de lo que nos permite hacer esta aplicación:

Timera

timera 1

Como veis los resultados son impresionantes. A través de nuestras creaciones, podremos descubrir y compartir los cambios que se han producido en determinadas ubicaciones. Un repaso por la historia de nuestra ciudad en la palma de nuestra mano. Además desde la web de Timera podremos añadir fotografías antiguas a la base de datos, para que otros usuarios puedan realizar sus composiciones.

La aplicación se encuentra disponible tanto para como para iOS, y es gratuita. ¿Qué os parece Timera? La verdad es que a mí me encanta.

¡Espectacular! Haz que tus fotos viajen al pasado con Timera
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario