Se filtran las especificaciones del ZTE Axon 7 mini

Alberto Guerrero

ZTE está muy fuerte en nuestro país y cada vez tiene más notoriedad en un mercado que parece estancado en las mismas marcas de siempre. Su actual buque insignia, el ZTE Axon 7, es un completo equipo con altas prestaciones dentro de la gama alta, el cual estaría por recibir una versión ‘mini’ de las que hace ZTE; es decir, de mini más bien poco. Y es que se han filtrado en Internet las posibles especificaciones del ZTE Axon 7 mini.

Y es que si recordamos el ZTE Axon mini (ojo, no el 7), el smartphone no es precisamente mini en lo que se refiere a tamaño, pero sí que recorta en especificaciones respecto a sus hermanos mayores (aunque el terminal cuenta con Force Touch y escáner de iris, ahí es nada). En este caso, el ZTE Axon 7 mini también recibiría el tijeretazo en pos de obtener un modelo más económico, o para usuarios que no necesiten una bestia como el ZTE Axon 7.

Estas serían las especificaciones del ZTE Axon 7 mini

ZTE-Axon-7-Mini-32-GB-Grau-Dual-SIM

Volvemos a hacer énfasis en el que el nombre ‘mini’ no conlleva que éste sea un smartphone compacto, aunque sí sería algo más pequeño que el actual buque insignia. Concretamente, este ZTE Axon 7 mini mediría 71 x 147.5 x 7.8 mm respecto a los 75.0 x 151.8 x 8,7 mm del Axon 7 estándar. La operación bikini ha funcionado este mini, que pesaría 153 gramos respecto a los 185 gramos del Axon 7.

Por otro lado, la pantalla también ha encogido; esta vez tendremos un panel de 5,2 pulgadas que parece terminar en curvaa resolución Full HD. Por lo que respecta al procesador, en el ‘pequeño’ se movería un Snapdragon 617 Octa-Corea 1,5 GHz acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables mediante un slot para tarjetas microSD.

Recordemos que el ZTE Axon 7 monta un panel AMOLED de 5,5 pulgadas 2K junto a un Snapdragon 820 y 4 o 6 GB de RAM a elegir, dependiendo de 64 o 128 GB según la versión (también ampliables).

ZTE Axon 7
ZTE Axon 7

El apartado fotográfico del Axon 7 mini se resumiría en una cámara trasera de 16 MP , mientras que en la frontal nos esperarían selfies de 8 MP. En el hermano mayor, la combinación es de 20 y 8 MP, respectivamente. Finalmente, el último recorte vendría en la autonomía: 2705 mAh para el pequeño, mientras que el grande carga 3250 mAh, una batería que en ambos casos nos hace dudar de su óptimo desempeño.

Todo ello volvería a estar gestionado por Android 6.0.1 Marshmallow bajo la propia capa de ZTE, MiFavor (en su 4ª versión, entendemos). Como extra, podremos contar con tecnología NFC para realizar pagos móviles, por ejemplo, y con un escáner de huellas en la parte trasera.

¿Qué os parecen las especificaciones del ZTE Axon 7 mini ? ¿Con qué versión os quedaríais, la mini o la estándar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[PhoneArena, MediaMartk.de]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.