Escritorio remoto de Chrome: Conectate a tu ordenador desde cualquier lado

0

Escritorio remoto de Chrome es una alternativa de Google que nos permite acceder desde cualquier lado y de forma segura a nuestro ordenador con nuestros dispositivos móviles. Una de las ventajas más importantes que tiene esta aplicación es que al funcionar sobre el navegador Chrome, nos permite acceder remotamente a nuestro ordenador independientemente de nuestra plataforma de sistema operativo, ya sea Windows, Mac OSX, Debian o Ubuntu 12.04 (o versiones posteriores) , y siempre que nuestro dispositivo móvil tenga al menos una versión de Android 4.0 o en su defecto una versión de iOS superior a la 7.0. Con la aplicación de escritorio remoto de Chrome puedes establecer conexiones a corto o a largo plazo entre tus dos dispositivos: el ordenador y tu móvil. Estas conexiones pueden ser utilizadas para una larga lista de propósitos, como prestar apoyo a un usuario o acceder a tus programas y archivos desde cualquier ubicación con la que dispongas de conexión a internet, algo realmente útil si tienes el ordenador encendido en tu casa y quieres por ejemplo enviarte un fichero por correo que se te había olvidado. Escritorio remoto de Chrome tiene varias opciones disponibles una vez funcionando, como por ejemplo enviar un Ctrl-Alt-Supr a tu ordenador o la opción de teclado con la que podrás escribir texto fácilmente desde tu smartphone o tablet.

ChromeDesktopCollage

CÓMO HABILITAMOS LAS CONEXIONES REMOTAS

Habilitar las conexiones remotas para esta aplicación es realmente sencillo, la única cosa que tenemos que hacer es bajarnos y instalar la aplicación de escritorio remoto para el navegador Chrome de su misma store en todos los ordenadores a los que quieras acceder de forma remota, y una vez instalada, abrirla y seguir los pasos que ellos mismos nos indican. Una de las cosas que nos pedirán durante la configuración es que pongamos un PIN de al menos seis dígitos para proteger el acceso remoto de nuestro ordenador. Una vez introducido, la configuración ya estará acabada y podremos usar ya la aplicación de escritorio remoto de Chrome para iOS y Android. Cabe destacar que es imposible acceder a los ordenadores utilizando únicamente el PIN; también tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Google.

Escritorio remoto de Chrome está disponible para Android e iOS.

Escritorio remoto de Chrome: Conectate a tu ordenador desde cualquier lado
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Sergi Mulà

Apasionado de la programación web, el diseño web, el software libre, los móviles y los juegos, cómo no. Joven desarrollador web por el dia, blogger por la noche.

Dejar un comentario