Ya puedes escribir en negrita y cursiva en WhatsApp

0

La gente de no deja de sorprendernos prácticamente semana a semana. Si hace unos días introducían una actualización donde se habilitaba el envío de archivos PDF, hoy la popular app de mensajería instantánea vuelve a hacerlo introduciendo una interesante novedad; esta vez, dirigida a una de sus funciones base: escribir. El éxito de WhatsApp recae en la sencillez del servicio -y de que fue una de las primeras plataformas móviles que conocimos para enviarnos mensajes gratuitamente- pero poco a poco ha ido traicionando ese simplismo que siempre ha rodeado al servicio para irnos entregando características más pro, como lo es esa compatibilidad con ficheros PDF, las llamadas de voz, los mensajes favoritos, etc. Hoy conocíamos la nueva actualización de WhatsApp para  que nos permite escribir en negrita y en cursiva, una función que nos ha cogido a todos por sorpresa y que seguro que es de buen recibo para los amantes del énfasis. Eso sí, para escribir en negrita en WhatsApp hay que hacer unos -sencillos- pasos previos, no es como en el Word o otros procesadores de textos, que tenemos un botón que nos aplica el efecto. Os lo contamos a continuación.

Amantes del énfasis, ya podéis escribir en negrita en WhatsApp

Y es que si estás en un grupo, es muy fácil que los mensaje se pierdan en un scroll infinito. Por eso, y siempre que se utilice con cabeza, escribir en negrita en WhatsApp nos va a ayudar a destacar los mensajes que realmente sean importantes o aquellos conceptos dentro del texto que realmente debamos tener en cuenta, como por ejemplo el precio de algo o una dirección. La cursiva, sin embargo, pasa más desapercibida. Pero vaya, que no os descubrimos América con esta revelación.

Vamos al lío. Si queremos escribir en negrita en WhatsApp, deberemos hacer lo siguiente:

  • Escribir en negrita en WhatsApp: tenemos que rodear el texto de dos asteriscos. Ejemplo: Ayer me encontré a *Carlos* y ya está mejor.

  • Escribir en cursiva en WhatsApp: hay que rodear el texto de dos barras bajas. Ejemplo: Ayer me encontré a _Carlos_ y ya está mejor.

  • Escribir tachado en WhatsApp: hay que rodear el teto entre dos virguillas. Ejemplo: Ayer me encontré a ~Carlos~ y ya está mejor.

Actualización: ¡La función ya ha llegado de forma oficial a WhatsApp! Basta con asegurarse de tener la app actualizada.

Noticia original: Hay que destacar que sólo los que tengan la última actualización de WhatsApp, verán estas novedades, por lo que aún es pronto para que todo el mundo pueda utilizarlo con éxito. Sin embargo, es cuestión de días que todos tus amigos reciban la actualización oficial. De la misma manera, en la versión web tampoco está disponible dicha característica.

Esto es porque dicha novedad sólo se encuentra en la nueva beta de WhatsApp (la versión de prueba), que la podremos si nos unimos al programa de beta testers de la popular app, con la que accederemos a las novedades antes de que éstas salgan oficialmente. Si ya estabas inscrito en esta plataforma, consulta las actualizaciones de WhatsApp y procede a actualizarla. Si no, siempre puedes descargar el archivo .apk e instalarla manualmente.

  • Descargar WhatsApp 2.12.535: APKMirror (27 MB)

¿Qué te parece esta pequeña inclusión en WhatsApp? ¿Crees que es necesaria la opción de escribir en negrita y cursiva en un chat instantáneo? ¿Piensas utilizarlo mucho? Cuéntanoslo en los comentarios!

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
Ya puedes escribir en negrita y cursiva en WhatsApp
4.68 (93.56%) 59 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario