El escáner de iris del Galaxy Note 7 se deja ver

Alberto Guerrero

En los últimos días ha habido una lluvia de filtraciones sobre el Samsung Galaxy Note 7, hecho que denota que el famoso phablet está más cerca que nunca. De hecho, una de las noticias oficiales sobre el equipo es que se presentará este 2 de agosto tal y como ha comunicado Samsung, si bien no ha mencionado explícitamente que se tratará del nuevo Note. Por otro lado, se ha filtrado en las redes unas cuantas capturas, de entre las que destacan las que nos muestran la puesta a punto del escáner de iris del Galaxy Note 7.

Si habéis estado atentos a los rumores sobre el Galaxy Note 7, uno de los que más fuerza ha cobrado es la posible inclusión de un escáner de iris, algo que ahora queda prácticamente confirmado gracias a las fotografías que se han filtrado. El diseño del equipo así como sus especificaciones tampoco son un secreto, ya que si bien no se han confirmado, las filtraciones apuntan a datos muy plausibles, por lo que muy probablemente sean reales.

El escáner de iris del Galaxy Note 7, ‘pillado’

Parece ser que el escáner de iris del Galaxy Note 7 será el gran protagonista del phablet, sin desmerecer otros componentes y características que también están llamadas a impactar al público, como su precio para Europa.

Del Galaxy Note 7 conocemos su diseño, pero ahora podemos verlo en vivo gracias a las fotografías reales que se han filtrado, donde prácticamente vemos su parte frontal y uno de sus laterales, aunque quizá más importante es lo que se muestra en pantalla: el proceso para configurar el escáner de iris del Galaxy Note 7.

Con ello nos confirman que, efectivamente, existe dicho sensor y de paso nos sirve para hacernos una idea del uso que se le da. Básicamente, en la primera imagen nos recomiendan mantener el equipo a unos 25-35 centímetros de la cara, además de intentar posicionar nuestros ojos dentro de los círculos que nos aparecen en pantalla (la segunda imagen). También nos da la opción de dibujar un patrón y olvidarnos del tema.

Por lo que respecta al uso del escáner de iris, se espera que nos sirva para lo mismo que el escáner de huellas: desbloquear el terminal, confirmar pagos móviles…

Presentación del Samsung Galaxy Note 7 y puesta a la venta

Samsung ha confirmado que ‘el próximo Galaxy’ se presentará el 2 de agosto, mediante un cartel que nos arroja alguna que otra pista. Una de ellas es el 7 que aparece antes del nombre del evento, ‘confirmado’ que Samsung pasará del número 6 e irá directo al Note 7.

Otro indicativo es que la séptima línea del circulo que aparece en la izquierda, es la única blanca (la cual también podría hacer referencia al escáner de huellas). Luego, sabemos que se trata del Note ya que el lápiz táctil (S-Pen) nos lo delata.

Por último, una fuente de Corea del Sur, lugar de origen de Samsung, ha afirmado que el phablet se pondrá a la venta el mismo día de su presentación.

[GSMArena, PhoneArena, Sammobile]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.