Es la hora de ponerse a calcular con 2048

Uri

2048

2048 es un juego de tipo puzzle para un solo jugador creado el marzo del 2014 por un desarrollador web italiano llamado Gabriele Cirulli en un solo fin de semana como parte de unas pruebas. Enorme fue la sorpresa al darse cuenta que su proyecto sin ánimos de lucro había tenido cuatro millones de visitas en menos de una semana. El objetivo del juego es desplazar casillas numeradas en una cuadrícula de cuatro por cuatro para ir combinándolas y hacer así que se sumen para conseguir una que contenga el número 2048 propiamente dicho. Si al moverse se cruzan dos casillas del mismo color procederán a combinarse en una sola, por no decir que después de cada turno aparecerá aleatoriamente un número nuevo con valor de dos a cuatro en un cuadrado vacío.

Cuatro millones de visitas en menos de una semana fue una sorpresa

Arriba a la derecha tendremos siempre la puntuación actual del usuario. Empezará en el valor cero y se verá incrementado cuando se combinen dos casillas por el valor resultado de la que nazca. Como se ha mencionado ganaremos si conseguimos una casilla con el valor de 2048 en el tablero, aunque es posible continuar la partida una vez en ese punto para conseguir mayores puntuaciones. El valor máximo posible dentro de una casilla es el 131.072 así como una puntuación de 3,866,976. Cuando se dé el caso de no poder mover la casilla (ya sea por falta de espacios vacíos o cuadrados adyacentes del mismo número) la partida terminará.

2048

El juego se hizo viral de manera sorprendente, de hecho hasta el Wall Street Journal declaró que es prácticamente el Candy Crush para los frikis del momento. Sin embargo, Business Insider lo llamó “Three con esteroides”. Esto se debe a que la mecánica de 2048 es un plagio de otro juego llamado Three prácticamente idéntico al mismo.

2048

2048 es totalmente gratuito ya que el desarrollador dejó claro que fue algo que hizo para pasar el rato y no pretendía en absoluto monetizar su creación. Está disponible tanto para Android como iOS. ¿Te ves capaz de llegar al 2048?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.