ES File Explorer, el administrador de archivos todo en uno

2

Muchas veces no sabemos ni lo que tenemos en nuestro dispositivo y esto, en parte, nos lleva a situaciones diarias como “¿por qué tengo tan poco espacio en mi móvil?” Pues hoy vamos a intentar dar con esos ficheros que nos están ocupando toda la memoria, con la ayuda del mejor explorador de archivos: ES File Explorer (también lo puedes encontrar como “ES Explorador de Archivos”).

Nuestro es una mina de archivos, pero con ES File Explorer lo tendremos realmente fácil a la hora de bucear entre tanto fichero. De una manera muy visual vas a poder hallar las carpetas que están en el sistema operativo y aplicar cambios en ellas tales como renombrarlas, eliminarlas, moverlas, copiarlas, etc… Además, si esa carpeta pertenece a una app, incluirá un pequeño icono de ésta para que la reconozcas. Incluso si estás conectado a una red, podrás gestionar los archivos de los equipos conectados a ella siempre y cuando esta opción esté habilitada.

Si eres usuario de Dropbox, Drive o un servicio en la nube similar, estás de enhorabuena porque ES File Explorer también es compatible con esos servicios. Sin moverte de la misma app podrás gestionar todos los ficheros que tengas almacenados en estos servicios. Porque sí, reconoce todos los formatos de archivos existentes.

Con el tiempo, ES File Explorer ha ido añadiendo funciones muy interesantes ¡Y es que hasta es capaz de descomprimir archivos .zip o .rar! Ojo porque esto sólo ha hecho más que empezar, ¿Necesitas un editor de texto? Tranquilo, no hace falta que descargues ninguno, con esta app ya lo tienes.  

Antes comentábamos que era un gran explorador de archivos, pero también es un excelente gestor de descargas. Si vas a realizar una descarga desde un navegador, ES File Explorer te la puede gestionar, preguntándote en qué carpeta quieres que almacene el fichero que vas a .

Otra función a destacar es el administrador de apps que lleva incorporado. Podrás ver las aplicaciones que tienes instaladas en tu terminal y desinstalarlas, crear una copia de , moverlas al escritorio…

ES File Explorer ha venido para quedarse, una vez conozcas de primera mano todas sus bondades será una de esas apps que tendrás en todos tus dispositivos Android. Y no te preocupes por el precio, ¡es gratis!

ES File Explorer, el administrador de archivos todo en uno
5 (100%) 1 vote

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

2 comentarios

  1. pastordeciudad el

    Perecto! Descargando. Yo uso otro, pero tiene pinta de tener bastantes y mejores opciones!!!! Descargando y a probarlo!!!!

  2. Rosa el

    Necesito uno asi paraIphone <|3

Dejar un comentario