Ya se pueden enviar documentos a través de WhatsApp

1

Si hace unos días os contábamos que para iOS estrenaba una actualización con un nuevo set de funciones, ahora le toca el turno a la versión de . Y es que últimamente, los desarrolladores de la plataforma de mensajería instantánea más popular no paran de lanzar actualizaciones que, en la gran mayoría de veces, incluyen alguna que otra novedad, por pequeña que ésta sea. Esta vez, perdemos la opción de compartir vídeos directamente desde la app (siempre se podrá hacer desde la galería) en favor de ocupar ese icono por uno bastante más útil: compartir documentos. Hasta ahora no podíamos enviar algo tan simple como un archivo .pdf o un .docx, formatos básicos que, por ejemplo, Telegram permite compartir desde su primer día. Bueno, pues si actualizamos en , ya podremos enviar documentos por WhatsApp.

Poco a poco, la app va sumando puntos: ya puedes enviar documentos por WhatsApp

Hemos estado probando esta nueva función y aunque parece que aún está algo verde, esperemos que nos facilite el intercambio de archivos de una forma mucho más directa que enviarlos por email. Por el momento, parece ser que sólo es compatible con archivos .pdf (hemos probado .docx, .txt y .odt y no los ha reconocido) y como decíamos antes, esta opción es exclusiva de Android en estos instantes, por lo que esa fluidez y experiencia en el intercambio de archivos unidireccional no es todo lo que uno espera de la app líder. No obstante y como todos nos imaginamos, es cuestión de tiempo que esta función llegue a iOS.

Si queremos enviar documentos por WhatsApp, simplemente tendremos que acceder a un chat y pulsar sobre el icono de “archivos adjuntos” (representado con un clip); aquí se nos desplegará la típica lista de 6 opciones de entre las que se encuentran la cámara, ubicación, contacto, etc., y ahora en primer lugar, los documentos. Si pulsamos sobre “Documento”, WhatsApp nos muestra la lista de archivos compatibles que podemos enviar a través del chat. Seleccionamos el que nos interesa y ya está, en el mensaje veremos una pequeña preview del contenido del archivo. Del mismo modo, también podremos hacerlo desde cualquier explorador de archivos; seleccionamos el documento que queremos mandar, compartimos vía WhatsApp y tocamos sobre el chat por donde enviaremos el fichero.

La actualización de WhatsApp que ha integrado esta nueva opción corresponde a la versión 2.12.491 que ya se encuentra en el Play Store. Siguiendo esta línea, hace bien poco que WhatsApp permitió a sus usuarios de Android hacerse beta-tester, para tener acceso a lass versiones de prueba antes de que estas apareciesen oficialmente en la tienda de Google. Para acceder a este modo beta tester, simplemente debemos dirigirnos a este enlace y aceptar.

La posibilidad de enviar documentos por WhatsApp era algo que ya se rumoreó hace un tiempo y que finalmente se ha acabado cumpliendo. Del mismo modo, una de las grandes características que también se ha rumoreado para WhatsApp son las videollamadas, una función que apareció a finales de 2015 filtrada, aunque por el momento todavía no se ha vuelto a saber más sobre esta interesante opción. Por último, una de las implementaciones más recientes que ha realizado la empresa desarrolladora ha sido ampliar la capacidad de grupos de WhatsApp a 256 personas, respecto las 100 máximas que había antes. Imaginate el lío de un grupo así.

WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free
Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. necrofilico el

    Deberian de meterle para leer los doc .odt 7_7

Dejar un comentario