Pierde peso en tiempo récord con Entrenamiento de 7 minutos

0

Hay quienes dicen que no hacen deporte por falta de tiempo o porque la economía no les permite apuntarse a un gimnasio. Eso es porque no conocen la app Entrenamiento de 7 minutos, basada en el entrenamiento de intervalos de alta intensidad.

Screenshot_2015-02-28-20-47-41_1

¿Es eficaz un entrenamiento tan breve? ¿7 minutos no es muy poco?

Seguramente hayáis escuchado en más de una ocasión que el cuerpo empieza a quemar grasas pasados los veinte minutos de haber comenzado el ejercicio, pues primero tira de las reservas de glucógeno. Esta creencia tiene sus fundamentos, pero no siempre es acertada. Hace unos cuantos años se descubrió que hay un método más eficaz para perder grasa y en el que se invierte menos tiempo. Se trata del HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento de intervalos de alta intensidad. Según los estudios realizados, con el HIIT se activa la creación de mitocondrias (células que se encargan de mejorar el uso de la glucosa). Así pues, al metabolizarse mejor la glucosa, se pierde grasa de forma más efectiva y, como consecuencia, se aumenta la capacidad de resistencia. Es por eso que con Entrenamiento de 7 minutos adelgazaremos más rápido que con cualquier otro sistema. Pero, ¿en qué consiste este tipo de entrenamiento? Pues básicamente en mezclar cortos periodos de ejercicio cardiovascular muy intenso con otros de intensidad moderada o baja. Conviene recordar que este tipo de entrenamiento no es apto para todo el mundo, por lo que antes de comenzar lo mejor será consultar con el médico.

Screenshot_2015-02-28-20-44-49_1

Características de Entrenamiento de 7 minutos

Entrenamiento de 7 minutos es hermana de Calendario de periodo menstrual, una app de Abishkking que analizamos tiempo atrás y que ha tenido mucho éxito. Está muy bien estructurada, por lo que podremos desplazarnos por ella sin problemas. Además, no hace falta registrarse. En el menú principal encontraremos todo lo necesario para empezar: instrucciones, botón de inicio, más tablas, ajustes, calendario, etc.
Por otro lado, cuenta con funciones muy interesantes: notificaciones para que no nos olvidemos de entrenar, posibilidad de ajustar el entrenamiento a nuestras necesidades y aptitudes, sincronización con Google, etc.
Respecto a los ejercicios, son sencillos de hacer y están muy bien explicados. Todo complementado con voz, dibujos y vídeos. ¡Entrenamiento de 7 minutos es completísima!

Screenshot_2015-02-28-20-53-14_1

Tips complementarios a Entrenamiento de 7 minutos

Para perder peso y mantener la no basta con hacer ejercicio, es importante incluir ciertos hábitos en nuestra rutina:

1. Beber suficiente agua

Mantenernos hidratados es fundamental. ¡Hay que recuperar el agua perdida! Hydro Coach, una app que presentamos con anterioridad, nos ayudará a conservar un nivel óptimo de hidratación. ¿Cómo? Descubridlo aquí.

2. Vigilar la alimentación

De nada sirve machacarnos físicamente si luego nos vamos a atiborrar a comida poco saludable. Es imprescindible llevar una alimentación adecuada que cubra nuestras necesidades en proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. Por lo general, lo que más nos cuesta es lo de los minerales y las vitaminas, ya que no tomamos la suficiente fruta y verdura. Una buena forma de hacerlo es mediante batidos verdes, el secreto de las celebrities. Las mejores recetas las encontraréis aquí.

3. Llevar un control sin obsesionarse

Registrar lo que comemos así como el ejercicio que realizamos es un buen modo de controlar y analizar si lo estamos haciendo bien. De esta manera, si no obtenemos los resultados esperados, podemos aportar dichos datos al nutricionista. Una app que nos ayudará a llevar tal registro es Noom Coach. ¡Merece la pena!

4. Suplementos dietéticos o deportivos

Generalmente no son necesarios, pero, en caso de que el médico o el nutricionista los haya recomendado, es importante controlar cada cuánto tiempo tenemos que tomarlos. ¿Conocéis MediSafe? Es la app indicada para esto.

5. Procurar llevar una vida sana

Como HIIT requiere un gran esfuerzo, conviene estar al cien por cien. Ciertas sustancias (como el alcohol, el tabaco y otro tipo de drogas) harán que no rindamos como deberíamos. Por ejemplo, los fumadores suelen tener una capacidad pulmonar deficiente. ¿Os veis con ánimo de dejarlo? Nosotros os damos la clave. ¡Notaréis la diferencia!

Screenshot_2015-02-28-20-46-38_1

Descargad aquí Entrenamiento de 7 minutos

Entrenamiento de 7 minutos es gratuita, aunque solo está disponible en Google Play para los . No obstante, aquí os dejamos una alternativa para los usuarios de iOS. ¡Ya no hay excusa para no estar en forma!

Pierde peso en tiempo récord con Entrenamiento de 7 minutos
4.25 (85%) 4 votes

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Amante de la vida. Hace lo que ama y ama lo que hace. Medio periodista, medio asesora de imagen. Cien por cien escritora.

Dejar un comentario