Ya se puede utilizar “En Aplicaciones” de Google en Android

0

Seguro que más de uno recordará que durante la presentación del LG V20, la compañía comentó la función exclusiva que integraba el smartphone: In Apps, la cual había nacido fruto de la colaboración de LG y de para su nuevo buque, que además estrenaba 7.0 Nougat. No obstante, resulta que la herramienta no era tan exclusiva, porque En Aplicaciones (así es su nombre oficial en español) ya está disponible para todos.

Para todos aquellos que tengan Android 6.0 o superior y hayan actualizado la app de Google a su última versión. Lo cierto es que prácticamente esta novedad ha pasado desapercibida, pero a continuación te enseñamos como utilizarla.

No vuelvas a perder nada de vista con En Aplicaciones de Google

En Aplicaciones (también la verás como “En Apps”) viene a solucionarnos la vida, sobre todo en aquellas ocasiones cuando no recordamos donde vimos tal o cual cosa. Puede que hayas hablado con alguien sobre la última temporada de Juego de Tronos, pero no recuerdas con quién, o en qué app apuntaste tu próxima cita con el médico.

Pues con En Apps tienes todo el poder de Google, pero a nivel local, porque los términos que introduzcas en este apartado, se buscarán dentro de tus aplicaciones. Para activarlo tienes que seguir estos pasos:

1. Actualizar la app de Google a la última versión.

2. Acceder a ella.

3. Tocar sobre el icono de las tres rayas horizontales.

4. Ir a “Ajustes”.

5.Entrar en “En Aplicaciones”.

6. Darle a “Añadir”.

7. Mira en el menú principal de tu Android.

En la última pantalla, donde vemos la opción de darle a Añadir, verás la lista de apps con las que es compatible esta función; generalmente, lo es con apps nativas o de la propia Google. Por otro lado, también puedes seleccionar/deseleccionar las apps en las que buscará está función.

Con esto, salimos a la pantalla principal y deberíamos encontrar la app “En Aplicaciones”, que en realidad no es más que un acceso directo a la propia sección de la app de Google.

En ella es donde podemos introducir los términos que queremos buscar, tal y como si fuese Google, pero en lugar de buscar la información en Internet, lo hará de manera local en tu smartphone, más concretamente dentro de las aplicaciones que hayas elegido.

Actualiza Google a la última versión para disfrutar de “En Aplicaciones”

google nuevo logo portada actualapp

Esta novedad viene incluída en la última actualización de la app de Google para Android, aunque todavía no ha aparecido de forma oficial en el Play Store, así que para hacernos con ella tenemos dos vías: o descargamos el .apk y lo instalamos en el móvil, o nos hacemos beta-testers de la aplicación.

Últimamente Google está que no para. Hace nada os traíamos la noticia de que ya se había estrenado la app Google Trips, perfecta para viajeros, y muy probablemente durante esta semana caiga la esperada Allo, que vendría a rivalizar con las demás apps de mensajería.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Comments are closed.