Se aceptan los emoji femeninos propuestos por Google

Alberto Guerrero

Los emoji son lo más cerca que tenemos de un lenguaje universal que todo el mundo pueda entender. Actualmente, los smartphones cuentan con muchísimos emoji regulados que simulan cientos de situaciones, sentimientos, objetos y mucho más. Sin embargo, Google encontró que de entre este extenso catálogo, la relación hombre/mujer estaba algo descompensada, con más hombres que mujeres representando trabajos. Así pues, el pasado mayo, Google propuso una reestructuración, ofreciendo 11 nuevos emoji femeninos realizando trabajos comunes. Hoy, Unicode (el órgano regulador de estos caracteres) los ha aceptado.

Unicode acepta los nuevos 11 emoji femeninos

Tal y como señalan desde Google, los hombres cuentan con emojis de trabajos como detective, policía o obrero, mientras que para las mujeres quedan relegadas a emojis como el de la princesa, el del corte de pelo o el de novia. “Los emoji que representan a las mujeres no son precisamente representativos” remarcan los de Mountain View.

Como decíamos, en mayo contactaron con Unicode para que añadiesen un catálogo más amplio para representar profesiones reales para las mujeres, así como para los hombres, y reflejar los papeles fundamentales que desempeñan las mujeres en el mundo. Este pasado 14 de julio, Unicode accedió a la propuesta y han decidido agregar 11 emoji femeninos con variantes masculinas, todas ellas enfocadas a diferentes (y nuevos) tipos de profesiones.

Estos nuevos 11 emojis también cuentan con variantes de tono de piel, por lo cual la suma de ‘novedades’ asciende a casi más de 100 emojis. Como veis en las imágenes, están compuestos de: cantante, director/empresaria, profesora, soldador, informática, agricultora, científica, cocinera, universitaria, ingeniera, doctora.

Variantes masculinas y femeninas para emojis antiguos

Así mismo, han aprovechado para crear variantes masculinas y femeninas a los emoji que ya teníamos. El mítico icono de la chica con la mano levantada, o el ciclista, el emoji de la chica cortándose el pelo… todos ellos ahora contarán con su versión del sexo contrario.

Quizá recordareis que a principios de junio se aprobaron 72 nuevos emoji. Como en aquél caso, en ésta nueva tirada extraordinaria (recordemos que se suelen agregar una vez al año) tendremos que esperar a que tanto Google como Apple lancen una actualización del sistema para que incluyan este nuevo paquet de iconos. Por suerte, ambos están a punto de lanzar Android 7.0 Nougat y iOS 10, respectivamente. También puede darse que apps como WhatsApp lo adapten antes, de forma independiente.

Los emoji de Unicode 9

unicode-9-emojis-emojipedia

El último paquete de emojis, como os comentábamos antes, cuenta con emojis bastante deseados por los usuarios. De entre ellos, destacan el Face Palm, el mentiroso con la nariz larga, los dedos cruzados, la mano haciendo el símbolo del rock & roll, el selfie, el bailarín y la mítica paella… Desconocemos si los emoji femeninos, en este caso, obtendrán variantes masculinas también.

¿Qué os parece la inclusión de estos nuevos 11 emoji femeninos (y masculinos) orientados a las profesiones? ¿Creéis que falta alguno más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Google]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.