Sigue las Elecciones Generales del 20-D con la app oficial

Alberto Guerrero

Sigue las Elecciones Generales del 20-D con la app oficial

El 20-D es una fecha que todos los españoles tenemos marcada en el calendario. Una de las elecciones más reñidas que la democracia haya vivido se da en estas Elecciones Generales, rompiendo el bipartidismo que ha copado estos últimos años. Para realizar un seguimiento de los resultados en tiempo real una vez haya comenzado el escrutinio electoral, el Ministerio del Interior ha lanzado una app con la que podemos acceder a una buena cantidad de datos a nivel estatal, autonómicos, provinciales, municipales y por distritos municipales en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Bilbao.

La app es totalmente gratuita y la tenemos disponible tanto para dispositivos Android como para terminales de Apple (iOS). Como detalle, destacamos que esta aplicación ocupa muy poco espacio, 4,8 MB y 8.3 MB, respectivamente.

Elecciones Generales 2015, la app con la que realizar un profundo seguimiento de los resultados electorales

A pesar de que prácticamente todos los medios de comunicación nacionales se vuelquen en realizar un exhaustivo seguimiento de los resultados electorales en tiempo real, lo cierto es que podemos estar informados con datos de primera mano desde la app oficial del Ministerio del Interior. En esta “Elecciones Generales 2015” tenemos:

  • Avances: donde podemos consultar algunos detalles generales, como el censo y las mesas electorales. Más interesante resulta el avance que nos arroja el nivel de participación a las 14:00h y a las 18:00h, junto a una comparación con las anteriores elecciones generales (2011, en este caso). De un modo más escueto, tenemos estos mismos datos filtrados por comunidades, información que podemos expandir si pulsamos sobre ellos.
  • Congreso: En esta sección veremos el porcentaje de participación, votos en blanco y votos nulos. Además, podremos ver el número total -y por comunidades- de diputados de cada partido, así como la cantidad de votos y el porcentaje que supone respecto la participación total., también separado por partidos. Todo ello junto a una comparación respecto a las elecciones generales del 2011.
  • Senado: De la misma manera que en “Congreso” podemos acceder al escrutinio del senado. De manera total y por comunidades veremos los resultados de las candidaturas, nuevamente comparados con el ejercicio de 2001.

La app cuenta con un buscadorcon el que filtrar por ciudad, municipio o localidad que le introduzcamos, para mostrarnos los datos propios de la sección en la que nos encontremos según el lugar que hayamos buscado. Por otra parte, esta app se encuentra en todos los idiomas naturales del territorio español: castellano, gallego, euskera, catalán y valenciano.

Te puede interesar:¿Dan importancia los partidos políticos a las aplicaciones para móviles?

En resumen, una sencilla y completa app para estar al tanto de la participación y escrutinio durante este 20-D, día de Elecciones Generales, con información directa ofrecida por el Ministerio del Interior.

Como decíamos al principio, la app está disponible para iOS y Android, y su descarga es totalmente gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.