Sigue las Elecciones Generales 2016 con la app oficial

1

Como en las anteriores Elecciones el pasado 20 de Diciembre, el Ministerio del Interior vuelve a lanzar una app con la que los ciudadanos podemos seguir los resultados de las mismas en tiempo real. Dicha aplicación es una completa herramienta para todo aquél que quiere conocer en profundidad y al detalle el escrutinio de los votos durante estas Elecciones Generales 2016.

Echando la vista atrás hasta las pasadas Elecciones Generales, la app resultó un éxito con alrededor de 50.000 descargas en y otras tantas en iOS, con una interfaz sencilla e intuitiva llena de posibilidades. Este año, y todavía sin resultados que consultar al momento de escribir estas líneas, se antoja algo más tosca que la versión anterior.

Con la app oficial de las Elecciones Generales 2016 tendrás toda la información a mano

elecciones generales 2016 2 screen322x572

Si bien los canales de televisión hacen un despliegue de medios verdaderamente amplio, con la app oficial de las Elecciones Generales 2016 podremos consultar como y cuando nos plazca el escrutinio y resultados de las votaciones. Partiendo de la base de que las consultas se realizan en tiempo real, una de las grandes características es sus diferentes niveles de segregación, donde ir filtrando los resultados por comunidad, provincia, etc. Evidentemente, también cuenta con la consulta estatal total.

En el menú principal de la app, veremos una comparación con la participación de las anteriores elecciones. Esta vez, tendremos los resultados escrutados por cada partido político, con el porcentaje sobre el total y el número de votos obtenido. Al mismo tiempo, también disfrutaremos de un gráfico representando la cantidad de diputados por partido. Todo esto, con una comparación fija con los resultados del año anterior, como os comentábamos antes.

elecciones generales 2016 3 screen322x572

En la parte superior de este mismo menú encontraremos varias herramientas; una de ellas, la que nos permitirá filtrar dichos resultados a diferentes niveles territoriales, y la otra, un buscador para introducir directamente la localidad que queremos consultar.

Por otro lado, en la parte inferior se halla un trío de secciones a tener en cuenta:

  • El menú de resultados: que básicamente es el menú principal, donde encontramos lo anteriormente descrito.
  • Participaciones: Donde encontraremos el porcentaje y número relacionado con la participacion de los ciudadanos, las abstenciones, los votos nulos y los votos en blanco.
  • Senado: Entrando en ‘Senado’, pasamos a ver lo mismo que hemos descrito antes pero en relación al senado: podremos filtrar los resultados por territorios así como ver la cantidad de senados a elegir según partido, participación… Cabe destacar que la interfaz cambiará ligeramente destacando tonos amarillentos para que sepamos diferenciar entre Congreso/Senado.

Además de todo esto, la app cuenta con la sección Avances donde encontraremos los primeros porcentajes de participación y escrutinios una vez se cierren los colegios electorales y comience el recuento (también consultable a diferentes niveles territoriales), así como la sección Idioma/Ajustes que nos permite cambiar el idioma de la app y establecer actualizaciones automáticas.

la app oficial de las Elecciones Generales 2016

elecciones generales 2016 1 screen322x572

La app oficial de las Elecciones Generales 2016 está disponible gratuitamente tanto para iOS como para Android. A continuación tienes un enlace directo para descargarla en el App Store de Apple y Play Store de Android, respectivamente.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

1 comentario

  1. Agustín Sánchez Coryell el

    Gracias.

Dejar un comentario