Evita que los caprichos meteorológicos arruinen tus planes con El Tiempo 14 días

0

¿Lloverá o no lloverá? ¿Me va a arruinar el día el tiempo o va a estar soleado? Estas y otras preguntas nos van a perseguir toda la vida, pero podemos hacernos una idea de lo que va a pasar gracias a las apps del tiempo, de entre ellas El Tiempo 14 días, que nos ofrece una serie de datos meteorológicos muy útiles para salvarnos los planes a corto y medio plazo.

El Tiempo 14 días, efectivamente, 14 días de previsiones y otros muchos datos

El Tiempo 14 días es la versión en app de la famosa web eltiempo.com, donde la principal característica, os podéis hacer una idea; la previsión a 14 días vista. También podremos consultar los principales datos (probabilidad de lluvia, presión atmosférica, humedad, cota de nieve, velocidad del viento, grados –máximas y mínimas– y estado del cielo) por horas de los primeros dos días, el resto de días por venir solamente tendrán disponibles dos horas del día.

Esto era el menú principal, luego tenemos otras categorías donde consultaremos las alertas de toda la península, regidas generalmente por lluvias o nevadas. Las alertas también contienen numerosos datos como la hora en la que va a empezar y a finalizar este fenómeno o el ámbito geográfico. Estos avisos no los tenemos disponibles a 14 días, si no a dos solamente (sin contar hoy).

El Tiempo 14 dias

Buena organización en general para El Tiempo 14 días

En el tercer apartado encontramos un mapa en el que se muestran las precipitaciones, vientos, temperatura, nubosidad, lluvia + nubosidad, lluvia + presión y vientos. Con una animación podremos ver como va avanzando la evolución de estos fenómenos a lo largo del día. Además de la península, para esta sección también tenemos disponibles el mapa de las Islas Canarias y de Europa.

La última función es la configuración donde seleccionaremos las unidades de medición, que ya vienen configuradas con las que se utilizan en el país. También podremos seleccionar si queremos recibir alertas e incluso que la app solamente se actualice cuando estemos conectados a la red Wi-Fi.

Si bien es cierto que Yahoo Tiempo es visualmente mucho más agradable, el Tiempo 14 días goza de más popularidad –por algo será– y es algo más completa en lo que a información se refiere.

El Tiempo 14 días, a un paso de tu e iOS

Si quieres consultar El tiempo 14 días, puedes hacerlo gratuitamente descargando la app tanto en el Google Play como en iTunes.

Vota este artículo

Artículos relacionados

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Apasionado de la tecnología en general, pero más aún de enseñarla y compartirla con los demás. Técnico de Telecomunicaciones y sistemas informáticos que nació con un smartphone bajo el brazo.

Dejar un comentario