El Samsung Galaxy S7 tendría un ‘3D Touch’ como el iPhone 6s

Alberto Guerrero

Updated on:

Parece ser que esta característica poco a poco se va a ir implementando en todos los terminales de gama alta. Lo vimos por primera vez en el Huawei Mate S y más tarde en el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus; se trata del Force Touch o 3D Touch, una tecnología con la que la pantalla del terminal es sensible a diferentes presiones, desarrollando una acción u otra en función la fuerza con la que toquemos un elemento. Por ejemplo, tocando el icono de la app WhatsApp ligeramente más fuerte, se nos desplegará una serie de accesos directos que nos evitarán entrar en la aplicación y buscar esa opción. Pues esto es lo que la firma surcoreana tiene pensado incluir en su nuevo buque insignia; algo así como un Galaxy S7 con 3D Touch, según los últimos rumores.

Los lanzamientos de Samsung siempre vienen cargados de mucha expectación y sobre todo si se trata del nuevo buque insignia de la compañía. Del Samsung Galaxy S7 han aparecido una buena cantidad de rumores en los últimos meses, pero en esta ocasión, la información proviene del Wall Street Journal, así que podrían tratarse de detalles que podríamos tratar con mayor rigor.

Lo nuevo de Samsug va a tocar fuerte según los últimos rumores: El Galaxy S7 con 3D Touch puede se real

Samsung Galaxy S7 vendría en cuatro modelos diferentes

Así pues, el último terminal en subirse a la moda del reconocimiento de diferentes niveles de presión sería el Samsung Galaxy S7 con 3D Touch, y quizá algunas de las variantes que se rumorean para él, como una versión “Plus” y otra “Edge” con su correspondiente “Edge+”. Junto a esto, también se espera que monte un USB tipo-C y cabe la posibilidad de que Samsung reduzca el módulo de la cámara trasera para hacerla menos abultada y conseguir así que la espalda del terminal sea totalmente plana. A pesar de este cambio, no se esperan mayores retoques en su diseño ya que la empresa buscaría conservar el aspecto “Galaxy” tan característico.

Por otra parte, se ha dicho que este Samsung Galaxy S7 vendría con dos procesadores diferentes para según que mercados. Por un lado, existe la posibilidad de que monte un procesador Snapdragon 820 Octa-Core, el último y más potente de Qualcomm; mientras que también ha sido testeado con el Exynos 8 Octa 8990, fabricados por Samsung. Este parecería un movimiento un tanto extraño por parte de la firma surcoreana, pero ciertamente ambos podrían acabar dentro del terminal, pues Samsung forma parte del desarrollo de los dos.

Por último, este nuevo Galaxy S7 se prevee que se presente durante un Samsung Unpacked que se celebraría durante febrero, además de estar presente en el Mobile World Congress de Barcelona para marzo del 2016. Recordemos que esto sólo son suposiciones, pero bastantes fuentes apuntan a ello. Lo que sí es seguro es que Samsung lanzará a principios de año su servicio de pago móvil, Samsung Pay, en España y más países.

[Redmond Pie / Wall Street Journal]7

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.