El Samsung Galaxy Note 4 se actualiza a Android 6.0

Alberto Guerrero

El Samsung Galaxy Note 4 se actualiza a Android 6.0

Hace unos meses, os informábamos de que el último Samsung Galaxy de la familia Note que llegó a España estaba comenzando a recibir la -por aquél entonces- última actualización de Android, la 5.1.1 Lollipop. Hoy, parece ser que ya hay algunos Samsung Galaxy Note 4 que están funcionando bajo Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo de Google. A pesar de que no ha llegado todavía a los principales buque insignia de la empresa sur coreana, hay un usuario de Hungría que ya está disfrutando de dicha actualización en su Samsung Galaxy Note 4. ¿Habrá sido un caso puntual o indica esto que ya está al caer la ración de nubes para este terminal?

Las funciones del Note 5 llegan al Samsung Galaxy Note 4 gracias a Marshmallow

Que un terminal como el Samsung Galaxy Note 4 ya haya recibido la actualización de Android 6 choca con la información que se filtró el mes pasado, donde podíamos ver la hoja de ruta de Samsung con respecto a las fases de actualización de sus dispositivos. En ella podíamos leer que el primer terminal que se beneficiaría de Marshmallow era el Note 5, terminal que en España y la en mayoría de Europa no se ha llegado a comercializar. Los demás, incluyendo la familia del Galaxy S6 y el Samsung Galaxy Note 4, aparecen fechados para febrero de 2016.

Si bien a penas quedarían tres meses para que la firma sur coreana comenzase a desplegar Android 6.0 Marshmallow al Samsung Galaxy Note 4, podría ser que o bien la hayan adelantado, o estemos ante uno de esos casos “de prueba” para asegurar el correcto funcionamiento de la actualización antes de expandirla al mundo entero.

Sea como sea, una de las novedades que trae dicha actualización al terminal es la posibilidad de tomar notas rápidas con la pantalla bloqueada, tal y como puede hacer el Note 5, en el momento en el que sacas el S-Pen de su ranura. También le llega la función Air Command, heredada directamente de su relevo generacional. Como cabía de esperar, Samsung ha aprovechado la actualización del sistema operativo de Google para retocar su propia interfaz, cambiar iconos y mejorar las animaciones. Generalmente, se percibe una mayor velocidad en la respuesta del sistema comparada con la anterior versión.

Por otro lado, el foco está apuntando al Samsung Galaxy S7, del que poco a poco cada vez vamos sabiendo más. Es muy probable que el nuevo buque insignia de la empresa se presente durante el primer trimestre del 2016, probablemente en la MWC de Barcelona, celebrada en marzo.

Lo que sí es seguro es que la firma coreana comenzará a desplegar su nuevo método de pago móvil, Sasmung Pay, a principios de año en España, con un novedoso sistema que ‘imita’ a una tarjeta de crédito y no necesita conectividad NFC para hacer efectiva la transacción, un detalle que lo diferencia de la competencia.

[Napidroid via GSMArena]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.